Honeywell y Pearlstone diseñan programa para impulsar una red inteligente en el Reino Unido

Honeywell y Pearlstone Energy se han unido para ofrecer un programa de redes inteligentes para instalaciones comerciales e industriales en el Reino Unido. El programa tiene como objetivo reducir la energía en los proyectos al tiempo que ayuda a mejorar la estabilidad de la distribución en todo el país y cumplir los compromisos de reducción de carbono.

Dentro del programa, Pearlstone Energy pagará a los participantes por reducir su consumo de energía durante cortos períodos de tiempo en que la demanda de electricidad exceden la disponibilidad. Pearlstone Energy se asociará con Honeywell para identificar las medidas de reducción de energía a corto plazo en edificios, como el ajuste de la calefacción y la refrigeración de equipos, y Honeywell proporcionará la tecnología para automatizar estas reducciones de forma gratuita a los propietarios de edificios. Antes de estas actuaciones, Honeywell llevará a cabo auditorías in situ para ayudar en el diseño de las medidas de reducción de energía. La compañía también proporcionará pruebas y capacitación, y conectará cada instalación al sistema automatizado.

Estas medidas de reducción de energía automatizados, conocidos como respuesta a la demanda automatizada (ADR), pueden crear flujos de ingresos adicionales para los participantes al tiempo que contribuye a objetivos más amplios de reducción de carbono en el Reino Unido.

«Las instalaciones utilizan electricidad para diferentes propósitos, pero que no es necesario consumirla a pleno rendimiento todo el tiempo,» dijo el Dr. Azad Camyab, director ejecutivo, Pearlstone Energy. «Estamos usando la tecnología de red inteligente de código abierto de Honeywell para aprovechar la energía flexible de los edificios, junto con el ahorro y la nueva ingresos potenciales para los participantes.»

Una pieza central del programa es la demanda de Honeywell Respuesta del servidor de automatización (DRAS) Software-as-a-service (SaaS), que permite a Pearlstone Energy comunicarse con los edificios participantes para porner en marcha las medidas de reducción de energía pre-especificados a corto plazo durante la época de mayor demanda, o precios de alta temporada, cuando los edificios pagan más por la energía que consumen. Pearlstone Energy puede agregar las reservas de energía resultantes y tratar de aplicarlas a los esfuerzos de estabilización de la red, mediante el pago por el servicio de National Grid a corto plazo de la Reserva de Operación (STOR), cuyo objetivo es reducir la demanda utilizando métodos de limpieza que eviten las emisiones de carbono que producen.

Además del pago por su participación, las instalaciones pueden reducir sus facturas de energía al evitar costosos periodos de precios de alta temporada y cargos por demanda de la red. Pearlstone Energy también tiene la intención de vender la carga de energía del cliente agregada en el programa en los mercados mayoristas de la energía.

Pearlstone Energy está actualmente reclutando empresas participantes, y espera poder proporcionar un mínimo de 3 megavatios de capacidad a principios de 2016, equivalente a la cantidad de electricidad necesaria para alimentar de 6.600 hogares del Reino Unido durante un año. Pearlstone Energy y Honeywell esperan que el programa crezca significativamente en los próximos cinco años a más de 200 megavatios de capacidad.

Más información | Honeywell

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias