Siemens aplica su tecnología para estabilizar la red eléctrica en el área metropolitana de Frankfurt

Siemens se ha adjudicado una orden del operador de la red de transmisión Amprion para el suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de compensación de potencia para la estabilización de la red eléctrica en el área metropolitana de Frankfurt.Un sistema necesario para los desafíos que tiene el operador Amprion debido a las fluctuaciones de fuentes de energía renovables que alimentan la red. El operador utilizará el sistema de compensación de potencia reactiva para la estabilización de la tensión dinámica de la red de transporte.

La orden incluye un sistema de compensación VAR estático de última generación SVC Plus, desarrollado por Siemens, entre otras cosas para reducir al mínimo el impacto medioambiental como las emisiones de ruido. Siemens construirá el sistema en Kriftel, entre Frankfurt y Wiesbaden. El importe del pedido ronda los 25 millones de euros y se estima que esté listo a finales de 2017.

«En los últimos meses hemos llevado con éxito varios proyectos de sistemas de compensación SVC Plus estáticos en línea, como por estabilización de la tensión, la compensación de «parpadeo», la integración de las plantas de energía eólica o la electrificación ferroviaria. Estamos encantados de suministrar a Amprion, el mayor sistema llave en mano SVC Plus en Europa «, declaró Mirko Dusel, director general de la unidad de soluciones de transmisión de negocios de la División de Gestión de la Energía de Siemens.

Ludger Meier, responsable de la construcción y operaciones en Amprion, declaró: «La tarea de transportar la energía en la red de transporte es cada vez más compleja. Ahora necesitamos una serie de sistemas de compensación de estáticos para estabilizar la red. Este es altamente flexible y puede reaccionar de forma extremadamente rápida, que es exactamente lo que necesitamos para nuestra red «.

El convertidor de potencia se basa en una topología modular. Cada rama del convertidor se compone de módulos conectados en serie de forma aislada con transistores bipolares (módulos de potencia IGBT). El sistema SVC Plus para Amprion está diseñado para una capacidad nominal de +/- 300 MVAr y se presentarán en varios convertidores de potencia conectadas en paralelo. Los módulos de potencia redundantes se incluyen en las fases de cada rama del convertidor. En el caso de producirse un fallo, éstas continuarían funcionando para garantizar una potencia nominal completa sin un apagado forzoso. La sustitución de componentes defectuosos podría entonces ser pospuesto hasta el siguiente mantenimiento programado. La disponibilidad media para un sistema SVC Plus, por tanto, supera con creces el 99 por ciento. Siemens ha recibido pedidos en todo el mundo de más de 50 sistemas SVC Plus en los últimos cuatro años.

 

Más información | SIEMENS

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias