Wärtsilä suministrará una central eléctrica flexible de cogeneración de 100MW en Alemania

Wärtsilä suministrará una central eléctrica flexible de cogeneración de 100MW en Alemania

Wärtsilä suministrará una central eléctrica de cogeneración (CHP) de 100 MW a Kraftwerke Mainz-Wiesbaden AG en Alemania para la producción de electricidad y vapor. La central de tipo Smart Power Generation, contará con diez motores Wärtsilä 34SG de gas natural, y está previsto que funcione a pleno rendimiento a finales de 2018. El alcance de suministro de Wärtsilä incluye ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC), así como un acuerdo de mantenimiento durante 15 años con garantías de rendimiento. El pedido está contabilizado en el cuarto trimestre de 2016.

«Al contrario que las centrales eléctricas de cogeneración tradicionales, basadas en carbón o turbinas de gas, los motores de gas de Wärtsilä se pueden arrancar y parar sin limitaciones en tan solo 2 minutos. Esto nos permite operar en los mercados de balance, puesto que podemos ajustar la entrega de potencia rápidamente para responder a las fluctuaciones en la demanda eléctrica,” dice el Dr. Lars Eigenmann, CEO de Kraftwerke Mainz-Wiesbaden AG.

El Dr. Eigenmann explica además, que la flexibilidad de operación sin igual representada por los motores Wärtsilä, ofrecen a Kraftwerke Mainz-Wiesbaden una forma completamente nueva de operar sus centrales eléctricas de manera rentable. «Con una capacidad flexible como esta, tenemos la posibilidad de operar con éxito en los momentos del día en los que no hay energía solar o eólica disponible en Alemania. Podemos arrancar y parar varias veces al día, y vender la electricidad a los mercados europeos al por mayor.”

Como parte del plan de acción climático alemán, el país se ha comprometido a incrementar el porcentaje de electricidad producida por centrales de cogeneración CHP hasta el 25% de la producción total de electricidad para el 2025. Para alcanzar este objetivo, la nueva ley de CHP favorece a las centrales eléctricas flexibles y medioambientalmente responsables que pueden operar en los mercados de balance, a la vez que generan calor en forma de vapor para la comunidad.

Esta nueva central eléctrica de cogeneración de alta eficiencia, la primera de su clase de Wärtsilä en Alemania, generará 100MW de electricidad y hasta 96MW de energía térmica a los vecinos de Mainz, en el corazón de Europa, donde la red de calefacción local del distrito distribuye calefacción a 40.000 hogares. La nueva central puede alcanzar una eficiencia total del 90 por ciento, y al utilizar el combustible de la manera más eficiente ayuda a la reducción de las emisiones.

Una vez completada la central eléctrica, el área de Mainz-Wiesbaden experimentará una transición desde un sistema tradicional de generación de calor y electricidad a un sistema moderno, ágil y de bajas emisiones de CO2 maximizando la utilización de las instalaciones de energías verdes.

«Este proyecto apoya el desarrollo de Alemania hacia una economía de bajas emisiones de CO2. Con nuestra solución de calefacción de distrito dinámica, Kraftwerke Mainz-Wiesbaden puede mejorar su eficiencia total en aproximadamente un 5-10 por ciento,» dice Christer Strandvall, Regional Director en Wärtsilä Energy Solutions.

«Wärtsilä tiene una fuerte red de servicio en Alemania y estamos deseando dar soporte a este acuerdo de largo recorrido con nuestros competentes y experimentados profesionales,» explica Thomas Becker, Managing Director de Wärtsilä Deutschland GmbH.

La capacidad instalada total de centrales CHP de Wärtsilä‘s es de aproximadamente 11 GW. La capacidad total instalada de generación de la empresa de más de 60GW en 176 países.

Más información | Wärtsilä

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias