TerniEnergia entra en la industria de la seguridad cibernética y fortalece su actividad en las redes inteligentes

  • La compañía digital del Grupo, Softeco Sismat, coordina el proyecto Anastacia, que consiste en un consorcio de 14 socios, entre ellos Thales, Atos, Ericsson y CNR, con una financiación de aproximadamente 4 millones de euros mediante programas de la UE en el Horizonte 2020.

  • El proyecto de investigación se centrará en el desarrollo de las herramientas de prevención de riesgos de TI para sistemas basados ​​en Internet de las Cosas (IoT) y arquitecturas de nube.

  • Se le asigna la segunda fase del proyecto «Smartgen», una plataforma para la gestión de redes inteligentes, con una financiación aproximada de 1,3 millones de euros.

  • El proyecto consiste en la introducción de tecnologías de almacenamiento en la red de distribución de Sanremo.


TerniEnergia entrar en el campo de la seguridad cibernética. También refuerza las actividades en el sector de redes inteligentes con la financiación de la segunda fase del proyecto Smartgen en la ciudad de San Remo.

Softeco Sismat, compañía digital del Grupo, es de hecho el coordinador del «proyecto de investigación Anastacia» co-financiado en el marco del programa comunitario Horizonte 2020, que se realizará durante 36 meses con un consorcio de 14 socios de 7 países europeos, entre ellos Tales, Atos, Ericsson y CNR.

El proyecto Anastacia pretende dar respuesta a los nuevos e inesperados riesgos de vulnerabilidad y seguridad, que no se pueden resolver con las soluciones de seguridad disponibles en la actualidad, a través de la investigación, desarrollo y demostración en el campo de una solución integral, fiable y segura mediante el diseño de Sistemas físicos cibernéticos (CPS) basado en arquitecturas de IoT.

Más información | TerniEnergia

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias