E.ON prepara el despliegue de un millón de contadores inteligentes en Alemania

Empresa se adjudica el certificado de operación de medidor inteligente, configuración y procesamiento de datos

Hasta el final de la implementación prevista en 2027, E.ON proporcionará a más de un millón de sus clientes alemanes un contador inteligente y operará los sistemas de medición. La compañía ha recibido el certificado requerido de la Oficina Federal para la Seguridad de la Información.

Sobre esta base, E.ON podrá ofrecer todos los servicios de TI relacionados con la instalación y operación de medidores inteligentes no sólo a sus propios operadores de red, sino también a los servicios públicos municipales.

Los sistemas de medición inteligentes son fundamentales para el desarrollo de los sistemas de distribución inteligente, que son la columna vertebral de un mundo con la energía cada vez más distribuida. Al mismo tiempo, los medidores inteligentes abren nuevas oportunidades para desarrollar productos y servicios que hacen que el consumo de energía sea más transparente y fácil de entender para los clientes.

El certificado es una declaración formal confirmando que el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información de E.ON cumple con la Directriz Técnica 03109-6 de la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI), así como con la ISO 27001 y cumple los altos estándares de seguridad especificados por el legislador para la administración de la pasarela . El certificado cubre toda la documentación interna, así como los procesos técnicos y de TI relacionados con la administración de la pasarela. También incluye extensas pruebas de seguridad de datos.

Fuente | E.ON

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias