800 millones de euros de financiación de la UE para infraestructuras energéticas transfronterizas

La Comisión Europea está liberando 800 millones de euros de financiación para proyectos en las áreas de electricidad, gas y redes inteligentes. Los proyectos reforzarán el mercado interior de la energía de la UE, mejorarán la seguridad del suministro energético y contribuirán a proporcionar energía limpia y sostenible a Europa. La convocatoria de propuestas de 2017 en el marco del Mecanismo Interconectado de Europa (CEF) Energy estará abierta hasta el 12 de octubre.

Los proyectos propuestos, que pueden ser estudios o obras de construcción, se evaluarán en función de varios criterios. Estos incluyen su estado de madurez, su dimensión transfronteriza y hasta qué punto eliminarán los cuellos de botella al flujo de energía y acabarán con el aislamiento energético de los países de la UE. Para ser elegible para solicitar financiamiento de CEF, los proyectos deben ser designados como Proyectos de Interés Común (PCIs). Los PCI son considerados esenciales para completar el mercado interior de la energía de la UE y deben tener un impacto significativo en al menos dos países de la UE.

 El CEF proporciona fondos de la UE para proyectos de infraestructura. Financiará proyectos energéticos que aumenten la competitividad, mejoren la seguridad del abastecimiento energético de la UE y contribuyan al desarrollo sostenible ya la protección del medio ambiente (por ejemplo, maximizando el uso de las energías renovables y las redes energéticas inteligentes). Está poniendo a disposición un total de 5.35 mil millones de euros para proyectos energéticos en el período 2014-2020. Los proyectos presentados en respuesta a esta convocatoria serán evaluados en noviembre y diciembre de 2017, y los resultados se comunicarán a principios de 2018.

Fuente | Comisión Europea

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias