La holandesa Enexis Netbeheer desplegará contadores inteligentes LTE 4G marca ZIV

ZIV ha logrado un nuevo hito estratégico al firmar un contrato de suministro de contadores inteligentes con Enexis Netbeheer. Las entregas empezarán este año 2018 y culminarán en 2020, de acuerdo con el plan de despliegue masivo de la distribuidora eléctrica holandesa.

El proyecto de ENEXIS, denominado ESMR 5.0, implica el desarrollo y la implementación de una nueva generación de contadores inteligentes, tanto mono como trifásicos, que usan tecnología de comunicaciones LTE 4G y que son capaces de comunicarse con contadores de gas.

ZIV ha desarrollado un contador que integra múltiples tecnologías de comunicación. Dispone de una interfaz para comunicarse con el cliente (wireline); recoge los datos de otros contadores a través de comunicaciones inalámbricas M-Bus (en el caso específico de Enexis, los de gas); y se comunica por LTE 4G con el sistema central de información (usando el protocolo de comunicaciones DLMS).

Este contrato, por valor de 54 millones de euros, es estratégico para la empresa española, que refuerza así su posicionamiento y completa aún más la variedad tecnológica de su oferta. ZIV, cuenta con una amplia cartera de productos, que incluye: contadores inteligentes que se comunican por radio, por la red de baja tensión (conforme a los estándares PLC PRIME y G-3 PLC), o bien por LTE 4G como en el caso de Enexis; un amplio abanico de concentradores de datos; así como gateways y otros equipos de comunicación. La compañía vasca es reconocida internacionalmente por su potencial innovador y su capacidad de desarrollo, también en el campo de la automatización de subestaciones y de las redes de distribución.

Según declaraciones de Marco Wiltjer, Director Customer and Market of Enexis Netbeheer: “Con el proyecto ESMR 5.0 y la selección de LTE como la tecnología de comunicaciones óptima para el mismo, Enexis Netbeheer refuerza la disponibilidad a largo plazo y la calidad de su red inteligente. El desarrollo del contador inteligente ESMR5.0 LTE es una parte integral de nuestro plan de despliegue a gran escala; nos ayuda a lograr nuestro objetivo de implementar contadores inteligentes en al menos el 90% de los hogares de nuestros clientes con el objetivo de aumentar la conciencia sobre el consumo de energía y mejorar las capacidades de gestión de red”.

El Presidente de ZIV, Norberto Santiago ha comentado “Agradecemos a Enexis la confianza depositada en ZIV. Contribuiremos al éxito del despliegue holandés con nuestro esfuerzo y espíritu de colaboración, enfocado a satisfacer con creces los altos estándares de calidad y rendimiento marcados en el proyecto. Este nuevo logro refuerza el posicionamiento de ZIV como referente tecnológico en el campo de las “Smart Grids”.

Fuente | ZIV

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias