Nestlé y Enel Green Power fortalecen su alianza a favor de la sostenibilidad en Panamá

Esta alianza de Creación de Valor Compartido, parte en 2018 con la firma de un acuerdo de compraventa de energía -o PPA por sus siglas en inglés- entre ambas compañías, el cual contempla un suministro de 10.5 GWh al año, por 15 años; a las fábricas de Los Santos y Natá, ubicada en la provincia de Coclé, así como a las oficinas administrativas de La Loma y el Centro de Distribución Parque Sur, ubicadas en la provincia de Panamá. La energía proviene de la planta Estrella Solar de 8MW, ubicada en la provincia de Coclé, la cual tiene una incidencia directa en la composición de la matriz energética nacional y que inició operaciones en enero del 2019. Con este acuerdo, Enel Green Power se convirtió en la primera empresa generadora privada que instala nueva capacidad renovable en lugar de una empresa de servicios públicos.

Como resultado de este acuerdo, Enel Green Power también ha otorgado a Nestlé Certificados Internacionales de Energía Renovable (I-RECS) por su contribución al desarrollo de proyectos nuevos y renovables y por su avance hacia el uso de energías renovables para satisfacer la totalidad de sus necesidades energéticas para su operación en Panamá. Estos certificados son un instrumento que garantiza que la energía suministrada al consumidor final procede de fuentes renovables y son reconocidos por los principales índices de sostenibilidad mundiales como una herramienta que ayuda a cumplir con las metas nacionales e internacionales de energía renovable.

Asimismo, desde la firma del acuerdo de suministro energético, Nestlé y Enel Green Power han desarrollado talleres sobre energía, con el objetivo de compartir un caso de éxito panameño, de cómo las empresas pueden conseguir las tarifas eléctricas más competitivas, al tiempo que reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias