Iberdrola comienza la construcción de un megaproyecto eólico en EEUU

 «La Joya», en Nuevo México, es uno de los proyectos eólicos terrestres más importantes del grupo en Estados Unidos, con una capacidad de 306 megavatios

La construcción ha comenzado en 35,000 acres de tierra estatal para el parque eólico La Joya en el condado de Torrance. Cuando se complete, el proyecto consistirá en 111 turbinas y tendrá un total de generación capacidad de 306 megavatios (MW). La porción ubicada en terrenos del fideicomiso estatal incluirá 74 nuevas turbinas eólicas capaces de generar un total de 207 MW.

Se espera que el proyecto esté en funcionamiento a fines de 2020. Una vez que esté operativo, la producción del Parque Eólico La Joya se entregará a la Compañía de Servicios Públicos de Nuevo México (PNM). El parque eólico ayudará a PNM y otras compañías voluntarias a cumplir sus objetivos climáticos y de sostenibilidad. A medida que el trabajo avanza en el sitio, los equipos practican el distanciamiento social y otras mejores prácticas recomendadas para reducir los riesgos asociados con COVID-19.

«Hay cientos de miles de acres de tierra fiduciaria estatal para la generación de energía renovable, y este proyecto en asociación con Avangrid Renewables, PNM y sus clientes realmente resalta nuestro potencial como estado para convertirnos en una potencia para el futuro de la energía renovable de Estados Unidos». El comisionado García Richard dijo. “Durante la vigencia del proyecto La Joya, recaudaremos más de $ 41 millones para las escuelas públicas de Nuevo México. Estamos cumpliendo nuestro cargo de apoyar a nuestros beneficiarios con miras a diversificar las fuentes de ingresos de nuestro estado, y las energías renovables pueden desempeñar un papel importante en esa diversificación ”.

El Parque Eólico La Joya es el segundo proyecto de Avangrid Renewables en Nuevo México. El adyacente parque eólico El Cabo, que tiene una capacidad de 298 MW y consta de 142 turbinas Gamesa 2.0 y 2.1 MW, entró en funcionamiento en diciembre de 2017.

«Estamos entusiasmados con el progreso en La Joya y nuestra creciente huella en Nuevo México», dijo Alejandro de Hoz, presidente y CEO de Avangrid Renewables. «Hemos disfrutado de una relación larga y positiva con la Oficina de Tierras del Estado de Nuevo México y nos complace asociarnos con ellos en este proyecto para construir una mayor capacidad de energía limpia y apoyar las prioridades públicas de Nuevo México».

“PNM está entusiasmado porque la construcción comenzó en el parque eólico La Joya. Este recurso eólico amplifica los grandes potenciales renovables en Nuevo México. Cuando se integra con nuestro almacenamiento de energía eólica, solar y de batería, PNM está en marcha no solo para cumplir con el mandato del estado libre de emisiones, sino que también nos posiciona en el camino hacia el 100% libre de carbono para 2040 «, dijo Tom Fallgren, Vicepresidente de Generación PNM.

El compromiso del Comisionado García Richard con las energías renovables incluye su creación el año pasado de la primera Oficina de Energía Renovable en la Oficina Estatal de Tierras. Esa oficina está trabajando actualmente para procesar más de 40 aplicaciones para nuevos proyectos de energía solar y eólica. Cuando se procesan, estas aplicaciones ayudarán a la Oficina de Tierras a superar los objetivos de triplicar la cantidad de energía generada en tierras fiduciarias estatales a través de proyectos renovables.

Fuente | Avangrid Renewables

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias