Northvolt e Hydro lanzan una empresa conjunta para permitir el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos

  • Hydro y Northvolt establecen una empresa conjunta, Hydro Volt, para aprovechar las sinergias de reciclaje entre las industrias de baterías y aluminio.
  • Hydro Volt tiene como objetivo aprovechar el avanzado mercado noruego de vehículos eléctricos para asegurar una alimentación sostenible de materiales de batería.
  • Centro de reciclaje conjunto para iniciar operaciones en Noruega en 2021

Northvolt e Hydro anunciaron hoy la formación de una empresa conjunta, Hydro Volt, para permitir el reciclaje de materiales de baterías y aluminio del mercado noruego de vehículos eléctricos. Hydro Volt establecerá un centro de reciclaje en Noruega que comenzará a operar en 2021.

El lanzamiento de la empresa conjunta sigue a una inversión en Northvolt por parte de Hydro en 2019 y fortalece aún más la asociación entre el fabricante de baterías y la compañía de aluminio, que se basa en el avance de las tecnologías de la industria circular y los flujos de materiales.

Hydro Volt comenzará a operar en Fredrikstad, Noruega, con un suministro de baterías provenientes del mercado noruego de vehículos eléctricos, que es uno de los más avanzados del mundo.

“Northvolt ha establecido un objetivo para el 50 por ciento de nuestra materia prima en 2030 proveniente de baterías recicladas. La asociación con Hydro es una pieza importante del rompecabezas para asegurar una alimentación externa de material antes de que nuestras propias baterías comiencen a regresar a nosotros «, dijo Emma Nehrenheim, directora ambiental responsable de la unidad de negocios de reciclaje Revolt en Northvolt.

A través del proyecto Revolt, Northvolt busca reducir la necesidad de extraer materias primas, mejorar la seguridad del suministro y disminuir la huella ambiental de las células al reducir las emisiones relacionadas con la minería. Este objetivo se asegurará a través de un aumento gradual de la capacidad de reciclaje, comenzando con el lanzamiento de una planta piloto a finales de este año, seguido por el establecimiento de una planta de reciclaje a gran escala en la fábrica de Northvolt Ett para baterías de iones de litio en Skellefteå, Suecia, en 2022.

La asociación entre Hydro y Northvolt es un ejemplo del potencial emergente de sinergias entre diferentes industrias a medida que la economía europea se vuelve más circular y descarbonizada.

“Estamos entusiasmados con las oportunidades que esto representa. Hydro Volt puede manejar el aluminio de las baterías al final de su vida útil como parte de nuestra cadena de valor total del metal, contribuir a la economía circular y al mismo tiempo disminuir la huella climática del metal que suministramos «, dijo Arvid Moss, vicepresidente ejecutivo de Energía y desarrollo corporativo en Hydro.

El centro de reciclaje, que estará altamente automatizado y diseñado para triturar y clasificar baterías, procesará más de 8 000 toneladas de baterías en las primeras etapas del lanzamiento con una capacidad que se ampliará con el tiempo. La producción de material de los procesos de reciclaje en Fredrikstad incluirá la llamada masa negra y aluminio, que serán transportados a las plantas de reciclaje de Northvolt e Hydro, respectivamente.

Fuente | Northvolt

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias