Dinamarca lanza un mapa eólico marino de 18 GW

Dinamarca ha trazado áreas en el Mar del Norte y el Mar Báltico adecuadas para el desarrollo de hasta 18 GW de capacidad eólica marina.

COWI ha realizado, en nombre de la Agencia Danesa de Energía, una selección de áreas en aguas territoriales danesas para investigar la posibilidad de establecer parques eólicos marinos independientes, así como varios parques eólicos marinos continuos conectados a las islas de energía propuestas en el Mar del Norte y en la isla de Bornholms en el mar Báltico, según la noticia recogida en OffshoreWind.biz.

Proyectos independientes

Las áreas marcadas en verde se identificaron como adecuadas para albergar parques eólicos marinos independientes. Esas áreas son el Mar del Norte I, ubicado al sur del futuro parque eólico marino de Thor, Hesselø, y Kriegers Flak Norte y Sur.

El Mar del Norte I cubre un área de 3,174 km2 y puede acomodar tres parques eólicos marinos de 1 GW, según el estudio.

El área de Hesselø cubre 247 km2 y es adecuada para el desarrollo de un parque eólico de 1 GW.

Kriegers Flak North y Kriegers Flak South cubren un área combinada de 173 km2 y pueden acomodar un parque eólico cada uno con una capacidad combinada de 1 GW.

El estudio se realizó bajo el supuesto de que los parques eólicos contarían con turbinas eólicas con una capacidad individual de 15 MW.

Parques eólicos para islas de energía

Las áreas azules, que están más lejos de la costa, se identificaron como adecuadas para parques eólicos que se conectarían a las islas de energía.

Estos son Mar del Norte II y Mar del Norte III, Mar del Norte II + III Oeste y Bornholm I y II.

Las áreas cubren 4,352 km2 y pueden acomodar hasta 13 GW de capacidad eólica marina.

Las áreas del Mar del Norte II + III y el Mar del Norte II + III Oeste son adecuadas para el desarrollo de 10 GW de capacidad eólica marina, con tres parques eólicos de 1 GW que se desarrollarán en la primera etapa.

Bornholm I y II pudieron ver entre 2 GW y 3 GW de capacidad desarrollada dentro de las áreas.

El propósito de la selección fina fue confirmar que es prácticamente posible establecer parques eólicos en alta mar en las áreas especificadas y proporcionar cálculos financieros para comparar las ubicaciones.

En general, el examen muestra que es posible establecer parques eólicos marinos en todas las áreas protegidas. Por lo tanto, todas las áreas protegidas se recomiendan para el desarrollo de la energía eólica marina, dijo la Agencia Danesa de Energía.

Sin embargo, se recomienda que en las subáreas de Bornholm y Kriegers Flak, se lleve a cabo un análisis más detallado del impacto en especies de aves, cables, tuberías y rutas marítimas existentes.

Los resultados de la selección fina formarán parte del trabajo preparatorio adicional sobre el desarrollo de la energía eólica marina en Dinamarca, incluida la contribución para informar las bases para tomar una decisión sobre una ubicación más cercana.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias