SENS sigue creciendo con nuevos parques solares en el sur de España y cerca de la capital

STEAG Solar Energy Solutions (SENS) se acerca cada vez más a su objetivo de 500 megavatios (MW) en el mercado fotovoltaico español con otro pedido importante.

  • Con la firma del contrato para el proyecto Colmena, SENS ha dado un gran paso más cerca de su objetivo de expansión de 500 MW.
  • Durante el proyecto, se instalarán un total de 144 megavatios (MWp), generados por un grupo de doce parques fotovoltaicos, en el sur de España y en los alrededores de Madrid.
  • Recientemente, SENS consiguió el contrato para el proyecto Tinosa de 180 MW, que se implementará en la región andaluza a partir de mediados de 2020.

SENS Ibérica como EPC

Como contratista general, los expertos de la filial española de SENS STEAG Solar Energy Solutions Ibérica serán responsables de la planificación e implementación del proyecto y construirán los parques antes de entregarlos llave en mano.El nuevo grupo de proyectos de Colmena se ha desarrollado en cooperación con el socio Circle Energy.

Los trabajos de construcción comenzarán a partir del tercer trimestre de 2020.

El trabajo de construcción de los primeros sistemas fotovoltaicos de espacio abierto probablemente pueda comenzar en el tercer trimestre de 2020. Se espera que los dos primeros parques estén terminados para fin de año, según un comunicado de la compañía.

Las condiciones climáticas de España y las muchas horas de sol en esta región del sur de España hacen pronósticos prometedores: una vez que todos los parques estén completamente en servicio, producirán suficiente energía solar para abastecer a unos 83,000 hogares con electricidad verde en el futuro.Esto corresponde a un ahorro de alrededor de 136,000 toneladas deemisionesde CO2por año.La finalización de todos los parques solares montados en el suelo está prevista para 2022.

SENS Ibérica continuará cuidando los parques: desde su sede en Madrid, el experimentado equipo de servicio también asumirá la responsabilidad del mantenimiento integral y las operaciones de monitoreo.

Mayor crecimiento a pesar del coronavirus

A pesar de las restricciones actuales debido a la pandemia de coronavirus, SENS confía en el progreso del trabajo: «Por supuesto, se pueden esperar retrasos en los procedimientos de aprobación en un momento u otro, y el tema de la protección de la salud tiene la máxima prioridad en todos nuestros actividades. Afortunadamente, llevamos un tiempo avanzando en la digitalización de todos nuestros procesos y ubicaciones, lo que nos beneficia enormemente en la crisis actual. Además, podemos seguir confiando en nuestra excelente red incluso en estos tiempos inusuales, «dice el director general de SENS, André Kremer.

Para poder aprovechar las principales oportunidades de crecimiento en el mercado fotovoltaico español, SENS Ibérica fortalecerá los equipos en las oficinas de Madrid y Sevilla, en particular con especialistas en fotovoltaica con experiencia en las próximas semanas.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias