Pension Insurance Corporation invierte más de 300 millones de euros en bonos solares españoles

Pension Insurance Corporation plc («PIC»), una aseguradora especializada de fondos de pensiones de beneficios definidos, ha proporcionado £ 277 millones (€ 304 millones) de fondos de deuda, como único inversor, para ocho parques solares ubicados en España , propiedad de FSL, uno de los tres vehículos de inversión en energía renovable de Q-Energy. Q-Energy es un importante inversor europeo y gestor de activos en el sector de las energías renovables. 

Esto sigue a una inversión de deuda de PIC de £ 190 millones realizada en febrero de 2020, para 21 parques solares ubicados principalmente en el sur de España, también propiedad de Q-Energy. PIC realizó su primera inversión en energía renovable en 2012 y ha realizado una inversión total de casi £ 1 mil millones en el sector hasta la fecha.

La inversión está garantizada por Assured Guaranty, lo que resulta en una calificación AA de S&P. Las plantas solares se benefician aún más del marco regulatorio español durante todo el plazo del bono. El marco proporciona pagos del sistema eléctrico español, lo que garantiza un nivel de retorno acordado y asegura flujos de efectivo predecibles. El Banco de Sabadell y el Banco Santander actuaron como gestores principales conjuntos de bonos.

 Los parques solares tienen la capacidad de proporcionar suficiente energía para abastecer a miles de hogares y han estado en funcionamiento durante casi 10 años.

 Puntos clave de la transacción:

  • La deuda es fija, se amortiza y vence en 2041, con una vida media ponderada de c.10 años.
  • Los flujos de efectivo a lo largo del período completo coinciden con los pasivos a largo plazo de PIC, proporcionando flujos de efectivo en años donde es difícil obtener bonos públicos.
  • La inversión extiende la asignación de activos de PIC a las energías renovables.  
  • Los fondos se utilizarán para refinanciar la deuda existente.

Q-Energy tiene más de 15 años de experiencia en energía renovable y ha invertido más de 4.500 millones de euros a nivel mundial en el sector. El contratista responsable de las operaciones, mantenimiento y gestión de activos del proyecto es FSL Desarrollos Renovables, una subsidiaria de propiedad absoluta de FSL.

Manuel Espinosa, del equipo de inversión de Q-Energy, dijo: “Una vez más, estamos encantados de poder trabajar con PIC para organizar esta financiación de la deuda. Esta es otra inversión significativa en energía renovable por parte de PIC y demuestra su confianza en nosotros y en la fortaleza del activo subyacente. Seguimos impresionados por la flexibilidad y el profundo conocimiento del mercado de PIC «.

Florence Carasse, Gerente Senior de Originación de Deuda de PIC, dijo: “Después de esta transacción, PIC habrá invertido casi £ 1 mil millones en proyectos de energía renovable, incluyendo alrededor de £ 467 millones en plantas de energía solar españolas. Esta es una transacción segura en un sector resistente y sostenible que proporcionará los flujos de efectivo para pagar las pensiones de nuestros asegurados durante décadas en el futuro, además de ayudar a reducir las emisiones globales de carbono.

«Estamos encantados de haber trabajado una vez más con los equipos de Q-Energy y Assured Guaranty y esperamos trabajar con ellos en proyectos futuros».

Fuente | Pension Insurance Corporation

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias