Nordex construirá en España una fábrica de torres eólicas

Se trata de la primera fábrica de torres eólicas de hormigón en Castilla-La Mancha, que generará 500 nuevos empleos directos e indirectos

El Grupo Nordex construirá una fábrica de torres de hormigón para turbinas eólicas en la localidad de Motilla del Palancar (Cuenca). Se prevé que que las obras concluyan en el mes de agosto y se estima que podrá crear 300 nuevos puestos de trabajo directos y otros 200 con proveedores locales de componentes.

«Nos complace establecer un nuevo núcleo industrial en Motilla del Palancar con nuestras instalaciones de fabricación de torres. Esta planta también significará oportunidades de empleo adicionales en Castilla-La Mancha como centro de negocios. La nueva fábrica también dará un importante impulso a otros sectores. Además de crear empleos, con nuestra tecnología de turbinas podemos asegurar eficientemente el éxito de los proyectos de energía eólica de nuestros clientes y seguimos contribuyendo al suministro de energía limpia y sostenible a largo plazo», comentó José Luis Blanco, consejero delegado del Grupo Nordex.

Al igual que las once plantas de fabricación de torres establecidas por el Grupo Nordex en todo el mundo, la nueva fábrica también se basa en un concepto móvil y siempre próxima a los parques eólicos. Con la fábrica en Motilla del Palancar, el Grupo abastecerá a los parques eólicos Nordex en construcción en la región, acortando así las rutas y los tiempos de transporte y, por lo tanto, reduciendo los costos de logística. Cada semana, los segmentos convexos de 20 metros de largo para dos torres de 120 metros se pueden fabricar en la planta, para ensamblar en el sitio en los parques eólicos cuando se instalan las turbinas eólicas.

Fuente | Nordex

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias