La compañía española Ormazabal participa en un proyecto de investigación universitaria sobre la red inteligente

¿Como gestiona la red eléctrica las fluctuaciones de tensión procedentes de la energía solar y eólica? ¿Como se comporta cuando se cargan simultáneamente un número elevado de coches eléctricos? El nuevo Smart Grid Technology Lab de la universidad técnica de Dortmund está investigando estas cuestiones tan actuales.

En el «ie³», el instituto de Sistemas de Energía, Eficiencia energética y Economía energética de la Universidad Técnica se han realizado simulaciones realistas de distintas situaciones de redes en el laboratorio.  Para la conversión de media tensión a baja tensión en un entorno controlado de ensayo se ha requerido un transformador especial que compensara las fluctuaciones inaceptables de tensión, con un funcionamiento completamente automático y siguiendo un algoritmo de control predeterminado. Ormazabal ha suministrado un transformador inteligente con intercambiadores de tomas en carga (OLTC), cuyo sistema de control ha sido especialmente diseñado para las necesidades específicas del laboratorio. 
 
Ormazabal se ha valido de la experiencia obtenida de su propio laboratorio de redes inteligentes que la compañía posee cerca de su sede central en España. Ahora, los experimentos se pueden realizar de forma remota desde la sala de control del Smart Grid Technology Lab mediante una aparamenta de tipo gae630 de Ormazabal.

Fuente | Ormazabal

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias