Se construirá la primera estación de servicio de hidrógeno del mundo para trenes de pasajeros en Bremervoerde

Podrá alimentar de forma regular 14 trenes regionales Coradia iLint impulsados ​​por hidrógeno a partir de 2022

En Bremervoerde de Baja Sajonia, a partir de septiembre se construirá la primera estación de servicio de hidrógeno del mundo para trenes de pasajeros. Representantes del estado y las compañías involucradas se reunieron en el lugar para una ceremonia simbólica innovadora. A finales de febrero se completó con éxito una fase de prueba de dieciocho meses para los dos primeros trenes. El proyecto de movilidad, que ha atraído la atención mundial, ahora está entrando en su próxima fase.

La compañía de gases e ingeniería Linde construirá y operará la estación de servicio de hidrógeno cerca de la estación Bremervoerde en nombre de la Compañía de Transporte Regional de Baja Sajonia (LNVG). Otros socios del proyecto son el fabricante de vehículos ferroviarios Alstom, el estado de Baja Sajonia y el Elbe-Weser Railways and Transport Company (EVB).

Después de la finalización prevista a mediados de 2021, la estación de llenado de hidrógeno reemplazará la solución de llenado móvil existente. Con una capacidad de alrededor de 1.600 kg de hidrógeno por día, es nominalmente una de las estaciones de servicio de hidrógeno más grandes del mundo. Desde principios de 2022, 14 trenes regionales impulsados ​​por hidrógeno suministrados por Alstom serán reabastecidos allí diariamente y durante todo el día si es necesario. Gracias a un alcance de 1,000 kilómetros, los trenes de unidades múltiples podrán funcionar sin emisiones durante todo el día en la red EVB con solo un tanque de llenado. Las áreas de expansión en la estación de servicio permitirán que se produzca hidrógeno en el sitio más tarde utilizando electrólisis y electricidad regenerativa.

«La ceremonia de inauguración de la primera estación de servicio de hidrógeno del mundo para trenes de pasajeros es un paso importante para un proyecto de escaparate de Baja Sajonia», dijo Carmen Schwabl, directora gerente de LNVG . La iniciativa para probar el gas como combustible en el transporte local de pasajeros por ferrocarril provino de LNVG.

«Estamos encantados de jugar un papel clave en este proyecto innovador y líder mundial», dijo Mathias Kranz, responsable en Linde del negocio en el sitio y a granel en Alemania . «Linde lleva mucho tiempo comprometido con el hidrógeno, que puede contribuir significativamente a la descarbonización. La introducción del hidrógeno como combustible para los trenes reducirá significativamente la carga sobre el medio ambiente, ya que un kilogramo de hidrógeno reemplaza aproximadamente 4,5 litros de combustible diesel».

«La construcción de la estación de servicio de hidrógeno en Bremervörde creará la base para la operación en serie de nuestros trenes de hidrógeno libres de emisiones en la red Weser-Elbe. Realmente apreciamos que Linde, como proveedor experimentado de hidrógeno, ahora también se haga cargo del reabastecimiento de combustible de los trenes de la serie después de la exitosa operación de prueba «, comenta Jörg Nikutta, Director Gerente de Alemania y Austria de Alstom .

«Estamos orgullosos de haber sido la primera compañía ferroviaria del mundo con permiso para operar trenes de celdas de combustible en la red Weser-Elbe. Nuestros pasajeros tenían mucha curiosidad sobre los trenes y su tecnología desde el principio. Además de los muy bajos nivel de ruido, el tren de hidrógeno impresiona con sus cero emisiones, especialmente en tiempos de cambio climático. Para nuestros conductores de trenes, la operación de iLint fue una motivación muy especial «, dijo Andreas Wagner, jefe de la división SPNV y signatario autorizado de Eisenbahnen. und Verkehrsbetriebe Elbe-Weser GmbH (evb).    

El proyecto está subsidiado por el programa nacional de innovación para el hidrógeno y la tecnología de celdas de combustible del Ministerio Federal de Transporte, y Digital Infrastructure NOW GmbH coordinará la directriz de financiamiento y Jülich (PtJ) es responsable de la implementación.

Fuente | Alstom

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias