Lograr asentamientos de energía casi cero y positivos utilizando la tecnología de energía avanzada

El proyecto ZERO-PLUS ha construido cuatro proyectos residenciales utilizando tecnología de energía avanzada que logrará energía casi nula y positiva.

Los proyectos se encuentran en Chipre, Francia, Italia y el Reino Unido y consisten en diferentes tipologías de edificios residenciales. Ahora están ocupados y hay una fase de monitoreo en curso para recopilar datos sobre su desempeño energético y ambiental y verificar las soluciones ZERO-PLUS.

Financiado bajo el programa de Eficiencia Energética H2020, las soluciones implementadas en los cuatro sitios piloto demostrarán una demanda de energía primaria de menos de 20 kWh / m2 / año y una producción de energía renovable de más de 50 kWh / m2 / año, mientras logran reducciones de costos del 16% en comparación con los nuevos edificios residenciales estándar de energía casi nula (NZEB).

ZERO-PLUS es un enfoque colaborativo para el diseño y la construcción de vivienda residenciales, que involucra a proveedores de tecnología, eficiencia energética y expertos y desarrolladores de energías renovables que trabajan juntos desde las primeras etapas de diseño. El objetivo es proporcionar al mercado un sistema innovador, pero fácilmente implementable para los asentamientos de Energía Cero Neta (NZE) que reducirá significativamente sus costos. 

El proyecto ha publicado todos los detalles sobre los cuatro asentamientos piloto en una publicación que está disponible en el sitio web del proyecto ZERO-PLUS.

Fuente | Comisión Europea

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias