El EBRD y el KfW IPEX-Bank apoyan la industria del automóvil eléctrico en Polonia

El BERD y el KfW IPEX-Bank otorgan un préstamo de 135 millones de euros para una nueva planta en Polonia

La instalación producirá materiales innovadores para baterías de automóviles eléctricos

Siguiente paso hacia un mayor uso de vehículos eléctricos

Dos importantes bancos europeos están promoviendo la industria del automóvil eléctrico con una inversión en una nueva planta en el centro de Polonia dirigida por el grupo mundial de productos químicos y tecnologías sostenibles Johnson Matthey .

La financiación conjunta comprende un préstamo de 90 millones de euros del Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento y un préstamo de 45 millones de euros del KfW IPEX-Bank .

Johnson Matthey utilizará la fábrica de Konin para producir cátodos para baterías de automóviles eléctricos. La planta se convertirá en el primer sitio de producción del mundo de la marca eLNO®, una cartera de materiales de baterías de cátodo de próxima generación de densidad de energía ultra alta. Se espera que mejoren el rendimiento de las baterías de iones de litio y ayuden a promover el uso de vehículos eléctricos a mayor escala.

La capacidad de producción en Konin será de 10.000 toneladas de eLNO® por año, suficiente para alrededor de 100.000 vehículos totalmente eléctricos. Además, el sitio, que comenzará a producir en 2022, tiene el potencial de expandirse diez veces mediante una mayor inversión. La construcción de la planta comenzó este año.

Johnson Matthey tiene como objetivo hacer que la fabricación de sus productos sea energéticamente eficiente mediante el uso de tecnología de automatización y electricidad de fuentes renovables. El grupo también planea reducir las emisiones de la producción de baterías para minimizar el impacto ambiental y se ha comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas . En términos más generales, como parte de la Global Battery Alliance , la compañía está ayudando a que la cadena de valor de las baterías sea más sostenible. 

Grzegorz Zieliński, Director Regional del BERD para Europa Central y Jefe de Polonia, comenta: “Estamos muy contentos de financiar este proyecto histórico, que marca un gran paso adelante para hacer que los coches eléctricos no solo sean ecológicos, sino también cada vez más competitivos y atractivos. alternativa a los vehículos tradicionales. También damos la bienvenida a la creación de nuevos puestos de trabajo y esperamos un mayor impacto positivo de la transferencia de conocimientos asociados con esta importante inversión «.

Haciendo eco de este comentario, Markus Scheer, miembro del Consejo de Administración de KfW IPEX-Bank, dice: “Estamos muy contentos de contribuir al desarrollo de baterías de automóvil innovadoras que apoyan la movilidad eléctrica y, por lo tanto, la protección del medio ambiente y el clima, trabajando junto con valiosos socios europeos como el BERD ”.

Christian Günther, director ejecutivo de materiales de batería de Johnson Matthey, dice: “La construcción de la nueva planta en Konin es un hito importante en la comercialización de nuestros materiales de cátodo de batería eLNO. Con el apoyo de esta financiación, planeamos tener eLNO en producción en plataformas automotrices para 2024, lo que permitirá el cambio a vehículos eléctricos y un mundo más limpio y saludable para todos nosotros ”.

Fuente | European Bank for Reconstruction and Development
Por Axel Reiserer

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias