El mercado mundial de almacenamiento de energía desafiará a Covid y superará los 15 GW en 2025

Se prevé que los ingresos por almacenamiento de energía se dupliquen con creces a 9.500 millones de dólares en 2025, ya que el crecimiento está impulsado por EE. UU. Y China.

El mercado mundial de almacenamiento de energía conectado a la red a pesar de las interrupciones de la pandemia Covid-19 se recuperará este año y los 15 gigavatios principales en 2025, dijo IHS Markit.

«El hecho de que la industria del almacenamiento de energía esté demostrando ser resistente y haya reanudado una trayectoria de crecimiento durante la pandemia y el posterior impacto económico demuestra que la retracción del mercado de 2019 fue una aberración», dijo el gerente de investigación de IHS Markit, Julian Jansen, al presentar un pronóstico actualizado esta semana

«El rebote de 2020 destaca la importancia de la tecnología y la fortaleza de los fundamentos del mercado subyacente».

El almacenamiento de energía es cada vez más importante en regiones con una alta penetración de energía eólica y solar intermitente para mantener un suministro eléctrico continuo y confiable.

Los investigadores de la unidad de servicio de almacenamiento de energía de IHS Markit esperan que las instalaciones globales crezcan en más de 5 GW este año, frente a los 3,1 GW de 2019. Los volúmenes de instalaciones aumentaron debido a la creciente competitividad del almacenamiento de energía en baterías para proporcionar capacidad crítica en EE. UU. , el mercado más grande del mundo, así como por un repunte en China.

Los analistas en el futuro esperan un crecimiento global de cinco veces en el almacenamiento conectado a la red a una capacidad de 15,1 GW con una producción de 47,8 gigavatios hora en 2025.

El almacenamiento de energía conectado a la red ya se ha disparado a un mercado de miles de millones de dólares.

A pesar de la caída de los precios de los módulos de batería, se espera que los ingresos por hardware provenientes del almacenamiento de energía aumenten a más del doble de $ 4.2 mil millones este año a $ 9.5 mil millones en 2025.

Se espera que el crecimiento en los EE. UU. Sea impulsado por una ambiciosa ronda de objetivos a nivel estatal, una sólida cartera de proyectos de almacenamiento y energía solar que aprovechen el ITC (Crédito fiscal a la inversión) y el aumento de la competitividad de las baterías como fuente de capacidad firme.

La dinámica del mercado estadounidense se mostró esta semana, cuando el desarrollador de infraestructura de red LS Power puso en línea el proyecto Gateway Energy Storage en el condado de San Diego, California. La instalación de 250MW / 250MWh es el proyecto de baterías operativas más grande del mundo y comenzó en medio de una ola de calor histórica en el estado que ya está sufriendo apagones continuos debido a que el aumento en el uso del aire acondicionado es una carga para la red eléctrica.

«La creciente competitividad y el papel crítico de los activos de almacenamiento de energía de la batería para respaldar la descarbonización y la resistencia del sistema eléctrico significa que las oportunidades para el almacenamiento de energía continúan desarrollándose a pesar de la agitación causada por la pandemia de Covid-19», agregó Jansen.

Un segundo mercado de gran crecimiento será China, pronosticaron los investigadores.

El gigante asiático está programado para ver un resurgimiento en la absorción de almacenamiento de energía a medida que las provincias comiencen a buscar el almacenamiento ubicado junto con la energía solar fotovoltaica como un medio para consolidar penetraciones cada vez más altas de activos renovables en la red.

IHS Markit pronostica que China instalará 6,5 GW hasta 2025 y será el segundo mercado más grande durante el período de pronóstico.

En Europa, se prevé el desarrollo de nuevas oportunidades en una amplia gama de países, como Francia, donde una subasta de capacidad apoyará 253MW de almacenamiento de energía para 2023.

Los investigadores también dijeron que el arbitraje mayorista se está convirtiendo en un factor importante para el almacenamiento de energía en la parte frontal del medidor (batería) en Australia y el Reino Unido, lo que marca un punto de inflexión a medida que el almacenamiento de energía comercial se abre paso en una nueva oportunidad.

Fuente | IHS Markit

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias