Wärtsilä convertirá una central eléctrica brasileña para que funcione con gas

El grupo tecnológico Wärtsilä convertirá una planta de energía brasileña en operación 100 por ciento de gas natural, mientras que al mismo tiempo aumentará su producción de 85 MW a 92 MW. La conversión reducirá los costos operativos de la planta y disminuirá su impacto ambiental. El contrato con Companhia Energética Manauara es para la planta de energía de Manauara en Manaus, Brasil, y se firmó en julio de 2020. La planta de energía suministrará energía a la red nacional.La conversión incluirá la conversión de los cinco motores de combustión dual Wärtsilä 46GD existentes. a cinco motores de gas Wärtsilä 50SG, junto con las actualizaciones necesarias del sistema común. El rendimiento mejorado de la planta aumentará su competitividad general. Además de la conversión, las dos empresas han renovado un contrato de operación y mantenimiento por diez años. El contrato de servicio tiene garantías de rendimiento de la planta de energía relacionadas con la tasa de calor, la capacidad eléctrica, el consumo de aceite lubricante, el consumo de repuestos y la disponibilidad de la planta.

“Nuestro compromiso con la sustentabilidad ambiental se refleja en este proyecto de conversión y estamos orgullosos de reducir nuestra huella de carbono. La conversión de los motores para que funcionen con gas responde a las preocupaciones de la compañía sobre generar energía con el menor impacto ambiental posible. Al mismo tiempo, estaremos reduciendo nuestros costos y mejorando nuestro desempeño económico. La conversión contribuirá a reducir los costos de electricidad para todos los brasileños, ya que eliminará el consumo de fueloil pesado (OCA1) y el correspondiente reembolso por parte de la Cuenta Nacional de Consumo de Combustibles (CCC) ”, dice Bruno Menezes, Director de Planta, Companhia Energética Manauara. . “Hemos confiado a Wärtsilä con nuestras operaciones durante muchos años, por lo que no fue difícil extender esta exitosa asociación por otros diez años”.

Adriano Marcolino, Gerente de Desarrollo Comercial de Wärtsilä Energy comentó: “Este proyecto corona una relación de cooperación a largo plazo desarrollada con Manauara durante los últimos 15 años. Con este proyecto de conversión de gas, esperamos respaldar las perspectivas de extensión comercial del cliente, al tiempo que desarrollamos nuestros servicios para motores de gas ”.

El uso de combustible de gas natural reducirá la huella ambiental de la planta en aproximadamente un 10 por ciento, lo que representa unas 35.000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (MTCDE) / año. Este es el equivalente a la contaminación de unos 7600 automóviles.

La conversión está programada para completarse por completo a principios de 2022. Wärtsilä ha completado anteriormente con éxito una serie de proyectos de conversión de gas que involucran más de 100 motores de gas Wärtsilä y un total de más de 1,2 GW de producción.

Fuente | Wärtsilä

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias