Los precios de producción industrial suben un 0,6% en la zona del euro

En julio de 2020, un mes marcado por cierta relajación de las medidas de contención del COVID-19 en muchos Estados miembros, los precios de producción aumentaron, en comparación con junio de 2020, un 0,6% en la zona del euro y un 0,4% en la UE, según estimaciones de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea. En junio de 2020, los precios aumentaron un 0,7% en la zona del euro y un 0,8% en la UE.

En julio de 2020, en comparación con julio de 2019, los precios de producción industrial disminuyeron un 3,3% en la zona del euro y un 3,0% en la UE.

Comparación mensual por principales agrupaciones industriales y por Estado miembro

Los precios industriales de producción en la zona del euro en julio de 2020, en comparación con junio de 2020, aumentaron un 2,1% en la energía sector, en un 0,4% para los bienes de consumo duraderos y en un 0,1% para los bienes intermedios, mientras que los precios se mantuvieron estables para los bienes y disminuyó un 0,2% para los bienes de consumo no duraderos. Los precios en la industria total excluida la energía se mantuvieron estable.

En la UE, los precios de producción industrial aumentaron un 1,7% en el sector energético, un 0,4% para los bienes de consumo duraderos y un 0,1% para los bienes intermedios, mientras que los precios se mantuvieron estables para los bienes de capital y disminuyeron un 0,1% para los bienes de consumo no duraderos. Los precios en la industria total excluida la energía se mantuvieron estables.

Los mayores incrementos en los precios de producción industrial se registraron en Bélgica (+ 2,3%), España (+ 1,8%) y Bulgaria (+ 1,6%), mientras que las mayores disminuciones se observaron en Chipre (-2,2%), Estonia (-2,1%) y Suecia (-0,8%).

Comparación anual por principales agrupaciones industriales y por Estado miembro

Los precios industriales de producción en la zona del euro en julio de 2020, en comparación con julio de 2019, disminuyeron un 11,6% en la energía sector y un 2,0% para bienes intermedios, mientras que los precios aumentaron un 0,4% para los bienes de consumo no duraderos, un 0,9% para bienes de capital y un 1,6% para bienes de consumo duraderos. Los precios en la industria total excluida la energía disminuyeron un 0,4%.

En la UE, los precios de producción industrial disminuyeron un 11,2% en el sector energético y un 1,8% para los bienes intermedios, mientras que los precios aumentaron un 0,8% para los bienes de consumo no duraderos, un 1,1% para los bienes de capital y un 1,7% para los bienes de consumo duraderos. Los precios en la industria total excluida la energía disminuyeron un 0,3%.

Las mayores caídas en los precios de producción industrial se observaron en Lituania (-8,5%), Chipre (-6,7%) e Italia (-5,4%), mientras que los únicos incrementos se registraron en Malta (+ 1,7%), Eslovenia y Eslovaquia (ambos + 0,3%).

Fuente | Eurostat

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias