La australiana Magnis recauda 7,65 millones de dólares para acelerar los planes de la ‘gigafábrica’ de baterías de Townsville

Magnis Energy Technologies, que cotiza en ASX, ha recaudado $ 7,65 millones a través de una recaudación de capital con exceso de suscripción, para financiar el trabajo preparatorio para las gigafábricas de baterías planificadas en Townsville y Nueva York.

Después de suspender la negociación de las acciones de la compañía el miércoles, Magnis anunció que había realizado con éxito la colocación de acciones de $ 7,65 millones, atrayendo un gran interés de accionistas nuevos y existentes.

La compañía dijo que la colocación de acciones se suscribió en exceso, habiendo recibido ofertas de inversores australianos e internacionales de inversores institucionales y sofisticados. La empresa se mostró satisfecha con el alto nivel de apoyo mostrado a través de la colocación exitosa de acciones.

“El fuerte apoyo es muy alentador y es fantástico dar la bienvenida a varios inversores institucionales como accionistas mientras trabajamos para lograr nuestros principales hitos”, dijo el presidente de Magnis, Frank Poullas.

Magnis agregó que el recién nombrado director ejecutivo James Dack había realizado una inversión de $ 500,000 en la compañía, que estará sujeta a la aprobación de los accionistas.

La compañía emitió 45 millones de nuevas acciones a un precio de 17 centavos por acción, lo que representa un descuento de alrededor del 10 por ciento sobre el precio de la acción cuando se instigó la suspensión de la negociación.

«Los fondos se utilizarán para fines de capital de trabajo y para avanzar en todos los proyectos con el enfoque en la fabricación de celdas a corto plazo de nuestra planta de baterías de iones de litio de propiedad mayoritaria en Nueva York, junto con nuestros emocionantes programas de tecnología de baterías», dijo la compañía. dijo en un comunicado.

Magnis contrató a Aitken Murray Capital Partners y Foster Stockbroking para administrar la colocación.

La compañía completó recientemente un estudio de viabilidad sobre una potencial gigafábrica de baterías en Townsville en Queensland, que había sido financiada con una subvención de $ 3,1 millones del gobierno de Queensland . El estudio de viabilidad encontró que una inversión en una fábrica de baterías con sede en Townsville podría resultar altamente rentable, al mismo tiempo que crearía más de 1,100 empleos a largo plazo en la región.

La fábrica de baterías de Townsville, valorada en 3.000 millones de dólares, supondría una inversión sin precedentes en las capacidades de fabricación de baterías de Australia, y el proyecto ha asegurado a NAB como asesor financiero. La compañía espera tomar una decisión de inversión financiera en la planta de Townsville a mediados de 2021, con la primera producción comercial de baterías a principios de 2024.

La fábrica tendría una capacidad de producción anual de 15GWh de almacenamiento en batería.

Fuente | Magnis

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias