La red principal de Australia alcanza un nuevo récord de energía renovable del 50,4%

Durante este años y finales del pasado, hemos vivido varios hitos en cuanto a consecución de objetivos con diferentes fuentes de energías renovables. En el caso de Australia, se alcanzó un nuevo pico en sus principales redes eléctricas de energía renovable alcanzando un 50,4% durante la mañana del ayer lunes.

Posiblemente sea la primera vez que la producción combinada de energía eólica y solar fue mayor que la del carbón, que ha sido tradicionalmente la fuente principal del suministro eléctrico de Australia.

La energía solar proveniente de instalaciones sobre edificios proporcionó el 24,6% del suministro, La energía solar a escala de servicios públicos el 10,1% y la energía eólica el 13,5%. Juntos, totalizaron el 48,2 por ciento, y los porcentajes podrían haber sido más altos si algunos parques eólicos y solares no hubieran decidido desconectarse para evitar eventos de precios negativos.

Aun así, la energía eólica y solar, posiblemente por primera vez, superaron al carbón, que constituyeron el 47,4 por ciento de la mezcla de generación.

La energía hidroeléctrica supuso un 1,9% siendo del 0,2% la contribución de la biomasa, llevando el total de energías renovables al 50,4%. Por último, el gas aportó el 1,2%.

Se espera que Australia establezca más marcas de energía renovable y demanda mínima en las próximas semanas, una combinación de buenas condiciones eólicas y solares, temperaturas suaves y una demanda relativamente baja, reducida aún más por los impactos de la pandemia Covid-19.

Datos OpenNem.org.au

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias