Vestas nombra a Eduardo Medina como presidente de Vestas North America y a Javier Rodríguez Diez como presidente de Vestas Mediterranean

El mercado eólico en los EE. UU. Está entrando en una nueva fase, donde la demanda será impulsada por la competitividad de costos de la energía eólica, la eliminación gradual del crédito fiscal a la producción (PTC) y los estados que buscan abordar la crisis climática. En este mercado cambiante y en crecimiento, Vestas debe ejecutar a niveles de actividad sin precedentes, además de ajustar su enfoque comercial. Para liderar la transición hacia estos objetivos, Eduardo Medina, actual presidente de Vestas Mediterranean, ha sido nombrado presidente de Vestas North America. Simultáneamente, Javier Rodríguez Diez, actualmente vicepresidente senior de ventas globales y gestión de cuentas clave, sustituirá a Eduardo Medina como presidente de Vestas Mediterranean. Eduardo Medina reemplaza a Chris Brown, quien ha dirigido con éxito Vestas North America desde 2012 y dejará la empresa para dedicarse a su propia empresa. 

“ La energía eólica y Vestas están entrando en una nueva fase en los EE. UU., Donde queremos seguir siendo el socio más fuerte posible para nuestros accionistas. En este mercado cambiante y en crecimiento, es el momento adecuado tanto para el nuevo liderazgo en Vestas Norteamérica como para que Chris Brown emprenda su propia empresa y, por lo tanto, estoy muy satisfecho de que nuestra planificación de sucesión nos permita realizar este cambio. Nos gustaría agradecer a Chris por su enorme contribución y los importantes resultados tanto para Vestas como para el sector renovable de EE. UU., Y le deseamos todo lo mejor en sus proyectos futuros ”, dijo Henrik Andersen, presidente y director ejecutivo de Vestas.

Los compromisos actuales de Vestas en los EE. UU. Se mantienen y continuaremos manteniendo una huella sólida mientras trabajamos para desarrollar soluciones de energía sostenible para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. El EE.UU. ha sido el mercado más grande de Vestas cada año desde 2013, mientras que las entregas han crecido casi un 50 por ciento en los últimos cinco años.

Desde que se incorporó como presidente de Vestas Mediterranean en 2018, Eduardo Medina ha liderado la unidad de negocio para lograr un crecimiento de ventas significativo y una mayor eficiencia operativa en un conjunto de mercados muy amplio y diverso. Bajo el mandato de Eduardo Medina, Vestas Mediterranean ha mejorado su ejecución y ha mantenido su liderazgo de mercado general en los 27 mercados de la región, incluido el fortalecimiento de las relaciones con clientes estratégicos globales con una fuerte presencia en los EE. UU.

“ Durante su tiempo en Vestas, Eduardo Medina ha demostrado su capacidad para adaptar las operaciones a las necesidades cambiantes del mercado y aumentar las ventas mientras mejora la eficiencia organizacional. Combinado con la experiencia de Eduardo trabajando en empresas estadounidenses, estoy seguro de que Eduardo tiene la experiencia y las capacidades para liderar Vestas North America con fuerza en el próximo período de dinámicas cambiantes del mercado ”, dijo Juan Araluce, vicepresidente ejecutivo y director de ventas.

Para reemplazar a Eduardo Medina como presidente de Vestas Mediterranean, Vestas ha nombrado a Javier Rodríguez Diez, quien anteriormente se había desempeñado como vicepresidente senior y director de ventas de Vestas Mediterranean. Durante los últimos 20 años, Javier Rodríguez Diez ha ocupado varios puestos en Vestas Mediterráneo y aporta un conocimiento sustancial de todos los mercados y la amplitud de la cadena de valor de Vestas Mediterráneo, lo que lo convierte en el sucesor natural de Eduardo Medina como presidente de Vestas Mediterráneo.

“ Javier Rodríguez Diez tiene un historial probado de Vestas en ventas y ejecución y se encuentra entre los colegas más conocedores de la región mediterránea de Vestas. La heterogeneidad de la región mediterránea requiere una comprensión integral tanto de las condiciones del mercado como de los desafíos de ejecución, y con la experiencia de Javier estamos nombrando un presidente que es altamente competente en ambas áreas ”, dijo Juan Araluce, vicepresidente ejecutivo y director de ventas.

Se espera que Eduardo Medina se traslade a los EE. UU. Tan pronto como lo permitan las restricciones de inmigración actuales en EE. UU. Relacionadas con el COVID-19. Hasta entonces, Eduardo Medina seguirá afincado en España.

Fuente | Vestas

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias