El Banco Europeo de Reconstrucción y desarrollo lanza un programa de eficiencia energética de 30 millones en Kazajstán

  • Nuevo servicio de financiación de la economía verde de 30 millones de dólares estadounidenses para apoyar las inversiones verdes en Kazajstán
  • Préstamo del BERD de US $ 5 millones a la organización de microfinanzas KMF
  • El préstamo ayudará a los hogares y las pymes a invertir en proyectos de eficiencia energética, mitigación climática y adaptación

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) ha lanzado un Mecanismo de Financiamiento para la Economía Verde (GEFF) de US $ 30 millones en Kazajstán para apoyar las finanzas verdes con inclusión de género para hogares y pequeñas empresas del sector privado que invierten en soluciones de tecnología verde.

Una organización de microfinanzas, KMF, se inscribió como la primera institución financiera asociada local con una línea de crédito de hasta US $ 5 millones para représtamos a pequeñas empresas. Miles de hogares y pequeñas y medianas empresas (PYME) de todo el país, incluidas pequeñas aldeas y zonas rurales remotas, se beneficiarán de préstamos de alrededor de 1.500 dólares estadounidenses para invertir en tecnologías y servicios de adaptación climática. Estos pueden incluir soluciones como aislamiento térmico, paneles solares fotovoltaicos, bombas de calor geotérmicas y sistemas de riego con uso eficiente del agua.

GEFF Kazajstán también apoya las actividades de género que tienen como objetivo mejorar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres para acceder a financiación para tecnologías verdes.

Los clientes pueden identificar las tecnologías ecológicas típicas disponibles en Kazajstán a través del Selector de tecnología ecológica, un catálogo de tecnologías y equipos locales e internacionales elegibles. La Unión Europea (UE) financió el desarrollo del Selector de tecnología verde. Un evento de lanzamiento en línea reunió hoy a las partes interesadas del GEFF, incluidos donantes, funcionarios estatales locales, instituciones financieras asociadas locales, proveedores y productores de tecnologías ecológicas para el sector comercial.

Las empresas y los propietarios de viviendas que inviertan en tecnologías ecológicas podrán optar a una subvención del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). Además, el Ministerio Federal de Finanzas de Austria está financiando la asistencia técnica de GEFF y el desarrollo de Green Technology Selector.

Con el préstamo a KMF, el BERD está contribuyendo al impulso de Kazajstán para construir una economía neutra en carbono y promover soluciones amigables con el medio ambiente, soluciones amigables y contribuir al proceso global de mitigación de la intensidad del carbono y los riesgos relacionados con la vulnerabilidad climática al dirigirse tanto a mujeres como a hombres. empresas dirigidas y propietarios de viviendas femeninas y masculinas.

Se espera que el programa ayude a Kazajstán a reducir su consumo de energía anual en 150.000 GJ y las emisiones de carbono en 40.000 t CO2 por año.

GEFF es parte del ambicioso plan del BERD recientemente anunciado para ampliar su financiamiento climático y ambiental bajo el enfoque de transición a la economía verde (GET) , bajo el cual el Banco tendrá como objetivo realizar más del 50 por ciento de sus inversiones anuales en financiamiento climático para 2025. prestando especial atención a las consideraciones de género.

El programa GEFF opera a través de una red de más de 145 instituciones financieras locales en 27 países, respaldadas por más de 4.600 millones de euros de financiación del BERD para 190.000 clientes hasta la fecha. Estos proyectos han dado lugar a reducciones anuales de emisiones de CO 2 de más de 8,6 millones de toneladas hasta la fecha.

Hasta la fecha, el BERD ha invertido casi € 8,6 mil millones a través de 276 proyectos en la economía de la República de Kazajstán.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias