Los precios de producción industrial suben un 0,1% en la zona del euro

En agosto de 2020, un mes marcado por una cierta relajación de las medidas de contención del COVID-19 en muchos Estados miembros, los precios de producción industrial aumentaron, en comparación con julio de 2020, un 0,1% en la zona del euro y un 0,2% en la UE, según estimaciones de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea. En julio de 2020, los precios aumentaron un 0,7% en la zona del euro y un 0,6% en la UE.

En agosto de 2020, en comparación con agosto de 2019, los precios de producción industrial disminuyeron un 2,5% en la zona del euro y un 2,3% en la UE.

Comparación mensual por principales agrupaciones industriales y por Estado miembro Los precios de producción industrial en la zona del euro en agosto de 2020, en comparación con julio de 2020, aumentaron un 0,3% en el sector energético y un 0,1% para los bienes intermedios, mientras que los precios se mantuvieron estables para los bienes de consumo duraderos y bienes de consumo no duraderos y disminuyó un 0,1% para los bienes de capital. Los precios en la industria total excluida la energía se mantuvieron estables.

En la UE, los precios de producción industrial aumentaron un 0,6% en el sector energético y un 0,1% para los bienes intermedios, los bienes de consumo duraderos y los bienes de consumo no duraderos, mientras que los precios disminuyeron un 0,1% para los bienes de capital. Los precios en la industria total excluida la energía se mantuvieron estables.

Los mayores incrementos en los precios de producción industrial se registraron en Estonia (+ 3,1%), Dinamarca (+ 2,2%) y Finlandia (+ 1,6%), mientras que los mayores descensos se observaron en Bulgaria (-0,5%), Eslovaquia (-0,4%). ), Chequia, Croacia y Rumanía (todos -0,3%).

Comparación anual por principales agrupaciones industriales y por Estado miembro

Los precios industriales de producción en la zona del euro en agosto de 2020, en comparación con agosto de 2019, disminuyeron un 8,7% en el sector energético y un 1,9% para los bienes intermedios, mientras que los precios aumentaron un 0,3% para los bienes de consumo no duraderos, un 0,8% para el capital bienes y en un 1,5% para los bienes de consumo duraderos. Los precios en la industria total excluida la energía disminuyeron un 0,4%.

En la UE, los precios industriales disminuyeron un 8,4% en el sector energético y un 1,7% para los bienes intermedios, mientras que los precios aumentaron un 0,6% para los bienes de consumo no duraderos, un 0,9% para los bienes de capital y un 1,6% para los bienes de consumo duraderos. . Los precios en la industria total excluida la energía disminuyeron un 0,3%.

Las mayores caídas en los precios de producción industrial se observaron en Lituania (-6,8%), Letonia (-5,1%) e Italia (-4,0%).
mientras que los únicos incrementos se registraron en Malta (+ 1,6%), Hungría (+ 0,4%) y Eslovenia (+ 0,3%).

Fuente | Eurostat

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias