Wärtsilä adquiere Greensmith Energy Management Systems Inc. para posicionarse como integrador global de sistemas de energía

El grupo tecnológico Wärtsilä ha firmado un acuerdo para adquirir Greensmith Energy Management Systems Inc. (Greensmith), una empresa líder en tecnología y soluciones para el almacenamiento inteligente de energía con base en Estados Unidos, por una cifra no declarada. La adquisición de Greensmith permitirá a Wärtsilä expandir su presencia en el Mercado de almacenamiento de energía y posicionarse como un integrador global líder de sistemas de energía. El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias de los Estados Unidos. La propiedad de la compañía será transferida a Wärtsilä tras el cierre de la operación, previsto para antes del mes de julio de 2017.

Fundada en 2008, Greensmith es una empresa reconocida como líder en tecnologías de almacenamiento de energía y sistemas de integración, responsable de desplegar cerca de un tercio de la capacidad total de almacenamiento de energía en Estados Unidos en 2016. Especializada en la optimización del almacenamiento de energía y en software de integración, la empresa emplea hoy a más de 40 personas y ha entregado más de 180MW a algunas de las mayores compañías eléctricas del mundo.

Greensmith ha desarrollado un sistema de software de gestión de energía líder a nivel mundial llamado GEMS, actualmente disponible en su quinta generación. Esta plataforma permite a las compañías eléctricas, empresas de ingeniería, suministro y construcción, así como a productores independientes de electricidad, gestionar y monitorizar sistemas individuales o parques completos, identificando y diagnosticando problemas en tiempo real, ampliando la vida y el rendimiento del sistema y aumentando, por lo tanto, el retorno de la inversión. La empresa también ofrece una solución Comercial e Industrial (C&I) y micro-red llamada OMNI4.

Se prevé que el almacenamiento de energía crezca exponencialmente y se convierta en una parte integral de cualquier sistema energético. Con ello en mente, Wärtsilä pretende convertirse en un integrador global de sistemas con capacidad completa propia, especializado en soluciones que combinan y optimizan diferentes formas de generación de electricidad, almacenamiento de energía y gestión de demanda. Contar con una plataforma de software de integración es fundamental, y la adquisición de Greensmith proporciona a Wärtsilä una plataforma líder en la industria para dar servicio a una base instalada de más de 63 gigawatios de generación eléctrica alrededor del mundo.     

«Junto a Greensmith nos convertiremos en un integrador global de sistemas de energía. Greensmith proporciona un software y un conocimiento incomparables sobre el almacenamiento de energía y nosotros aportamos nuestra cobertura global, experiencia EPC y una gran red de ventas. Una combinación perfecta,» dice Javier Cavada, Presidente de Wärtsilä Energy Solutions.

«Estamos muy emocionados por convertirnos en una pieza clave en Wärtsilä, un líder global en soluciones avanzadas de energía,» dice John Jung, CEO de Greensmith. «La combinación de las tecnologías probadas de Greensmith y la cobertura global de Wärtsilä con avanzadas centrales eléctricas y de cogeneración – impulsarán un crecimiento significativo tanto en el mercado de la integración como en el de las soluciones.»

Fuente | Wärtsilä 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias