Nueva imagen para Capital Energy

La compañía energética española 100% renovable, ha decidido renovar su imagen de marca para acompañar el proceso de rápido crecimiento que está viviendo en los últimos años

Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la Península Ibérica, ha decidido renovar su imagen de marca para acompañar el proceso de rápido crecimiento que está viviendo en los últimos años.

El nuevo logotipo de Capital Energy ha evolucionado sin dejar de reflejar la esencia y los valores de la compañía -sostenible, innovadora, digital-, poniendo la mirada en el futuro y construyendo sobre un posicionamiento aún más sólido y una visión clara sobre el papel que van a jugar las renovables en la transición energética ecológica y justa.

Nuevo logotipo de Capital Energy

Así, el proceso de rediseño tenía un objetivo claro: plasmar de forma efectiva la promesa de marca de respetar, cuidar y proteger el planeta. Con esa idea, el símbolo figurativo del planeta Tierra, presente en el anterior logo, ha pasado a convertirse en un único conjunto, una representación más abstracta, abierta e inclusiva.

El nuevo logo viene acompañado además de un ejercicio para mejorar la legibilidad del nombre y favorecer su posicionamiento visual. Un nombre, Capital Energy, compuesto en dos líneas pero en un solo tono, que ayuda a transmitir mayor dinamismo y ritmo, creando una identidad que le permitirá seguir creciendo como marca y compañía.

Española 100% renovable

Capital Energy es una compañía 100% española que, nacida hace ya casi 20 años, se dedicó inicialmente a la promoción de energía eólica y fotovoltaica. Recientemente, y gracias al lanzamiento de su comercializadora, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción -donde la compañía cuenta con una posición consolidada-, construcción, producción, almacenamiento y operación, hasta el suministro. El objetivo es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que producirá en sus propias instalaciones eólicas y solares en España y Portugal.

El proceso de crecimiento de la compañía también se está viendo reflejado en su equipo, que ha pasado de 30 personas a más de 270 en los dos últimos años, distribuidas a lo largo de 12 oficinas en España y Portugal. Capital Energy prevé cerrar este año con más de 310 empleados y alcanzar los 450 en 2021.

Capital Energy ha puesto en marcha un plan de negocio que prevé la realización de unas inversiones de más de 10.000 millones de euros para desarrollar una de las mayores carteras de proyectos de energía renovable, fundamentalmente eólicos pero también solares, de España y Portugal: 30 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 6 GW ya disponen de los permisos de acceso y conexión concedidos.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias