El BEI financia la estrategia de innovación de Siemens Gamesa

El apoyo del BEI permitirá a Siemens Gamesa mejorar su oferta con una tecnología innovadora que contribuya a generar energía limpia de forma más sostenible y eficiente. La inversión se destinará principalmente a los centros de I+D+i de Siemens Gamesa en España y Dinamarca.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido 300 millones de euros a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), uno de los principales fabricantes mundiales de aerogeneradores, para implementar su plan de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) durante el periodo 2020-2023. El acuerdo incluye un préstamo de 150 millones de euros, que podrá ampliarse con otro tramo por el mismo importe el próximo año. Las inversiones se realizarán en los centros de I+D+i de SGRE en España (Navarra, Vizcaya y Madrid) y Dinamarca (Aalborg y Brande).

La innovación y los desarrollos tecnológicos son vitales para seguir desarrollando soluciones para abordar uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo: combatir el cambio climático mediante el suministro de energía limpia de una manera cada vez más eficiente y sostenible. En conjunto, Siemens Gamesa destinará hasta el 45% del gasto de capital total a I+D.

Parque eólico de Siemens Gamesa
Parque eólico de Siemens Gamesa

En concreto, el BEI financiará las distintas actividades de I+D+i de Siemens Gamesa, entre las que se encuentran el desarrollo de soluciones innovadoras para la optimización de los distintos componentes de un aerogenerador, nuevas aplicaciones para los servicios de diagnóstico y mantenimiento de aerogeneradores, y aplicaciones informáticas para la optimización de procesos y producción energética, que van desde la cadena de bloques a la realidad virtual y la inteligencia artificial. Además, el apoyo del BEI reforzará el carácter innovador de Siemens Gamesa contribuyendo a potenciar la capacidad innovadora y la competitividad de la compañía.

El banco climático de la UE

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es el mayor proveedor de financiación multilateral del mundo para luchar contra el cambio climático. El Banco aprobó recientemente su Hoja de ruta del Banco del Clima para cumplir con su ambicioso programa que tiene como objetivo movilizar 1 billón de euros de inversiones en acción climática y sostenibilidad ambiental durante la década crítica que termina en 2030. Con este fin, el Banco aumentará gradualmente la financiación asigna a estos objetivos el 50% para 2025 y, a partir de 2021, toda la nueva financiación del Grupo BEI se alineará con los objetivos del Acuerdo de París.

El BEI es el mayor emisor de bonos verdes del mundo y fue la primera organización en realizar una emisión en este mercado en 2007.

En 2019, el BEI proporcionó 63 300 millones de euros para proyectos en todo el mundo, incluidas inversiones para la atención sanitaria, las pymes y la acción climática. España fue uno de los mayores beneficiarios de esta financiación, recibiendo casi 9.000 millones de euros.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias