DISA inicia la actividad en el mercado energético uruguayo como segundo distribuidor

Las autoridades de competencia han aprobado la adquisición de los negocios energéticos de Petrobras en Uruguay por parte de Disa

La compañía comienza su actividad en la distribución de combustibles, las tiendas de conveniencia, los lubricantes, los fertilizantes líquidos y los combustibles de aviación y marinos en Uruguay, tras obtener la aprobación de las autoridades de competencia a la adquisición de los negocios energéticos de Petrobras.

De esta forma, se convierte en el segundo mayor distribuidor de combustibles de Uruguay, con una cuota de mercado del 24% y una red de 88 estaciones de servicio a lo largo del país.

Estación de servicio de DISA
Estación de servicio de DISA

Tras esta expansión internacional, la compañía cuenta con más de 930 estaciones de servicio distribuidas entre España, Portugal, Andorra y Uruguay, siendo el líder independiente y el cuarto operador con más estaciones de servicio en España y Portugal.

Aparte de la red y las tiendas de conveniencia, también gestiona los negocios de distribución de combustibles y lubricantes, incluyendo el negocio marino en distintos puertos y el de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco.

De esta forma, DISA inicia su introducción en el mercado de combustibles latinoamericano, siendo Uruguay el primer país en el que implanta su marca propia fuera de España.

DISA refuerza así su estrategia de internacionalización, iniciada en Chile hace 3 años, con la construcción y explotación de plantas de generación eléctrica fotovoltaica y, en Portugal y Andorra, con estaciones de servicio y otros negocios del sector energético.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias