ADB Ventures participa en la ronda de financiación de Nuventura

El objetivo de Nuventura es ayudar a reducir el uso del gas de efecto invernadero, el SF6, en medio del crecimiento mundial y la aceleración continua de la acción climática.      

Nuventura, empresa con sede en Berlín que desarrolla tecnologías de conmutación que ayudan a eliminar el hexafluoruro de azufre (SF6), el gas de efecto invernadero más potente del mundo, ha anunciado que ADB Ventures (la entidad de inversiones de riesgo del Banco Asiático de Desarrollo) ha participado en un segundo cierre de la ronda de inversión inicial de Nuventura en 2021. ADB Ventures se unió a los inversores existentes, entre los que se encuentran Cycle Group, Future Energy Ventures, Doen Participaties, IBB Ventures y otros inversores importantes. La colaboración con ADB ayudará a Nuventura a dar pasos importantes hacia la industrialización del producto y su expansión en los mercados asiáticos.

Nuventura desarrolla aparamenta de media tensión con aislamiento de gas (GIS), sustituyendo el SF6 por aire seco. Mediante esta tecnología patentada, el objetivo de la empresa es ayudar a atajar las emisiones anuales de SF6, equivalentes a las emisiones anuales de CO2 producidas por aproximadamente 100 millones de coches.

En lugar de actuar como fabricantes, Nuventura hace posible que los fabricantes de equipos de conmutación amplíen sus propias carteras de productos con tecnologías GIS sin SF6. La empresa lo hace vendiendo componentes clave a los fabricantes, que luego incorporan a sus propios diseños de aparamenta, o concediendo la licencia de la tecnología completa. Este modelo de negocio altamente escalable garantiza a los clientes de Nuventura el acceso a las tecnologías GIS más avanzadas, a la vez que evita los elevados costes de I+D asociados al desarrollo de sus propias tecnologías GIS.

Un disyuntor SF6 en planta de energía geotérmica en Baja California, México. (Foto de VG Foto vía Shutterstock)

Al comentar la inversión de ADB Ventures, Manjunath Ramesh, CTO y cofundador de Nuventura, dijo «estamos encantados de dar la bienvenida a ADB como uno de nuestros inversores. Creemos que ADB será un socio de vital importancia a medida que ampliamos activamente nuestro enfoque a los mercados asiáticos. Asia es un entorno de mercado muy atractivo, ofrece grandes oportunidades de crecimiento y ha mostrado un creciente interés por las soluciones sostenibles. Nuventura, con el apoyo del BAD, estará a la vanguardia de la transición energética asiática sin SF6».     

«Nuventura ha desarrollado una solución que cambia las reglas del juego con claros beneficios tanto para los operadores de la red como para el clima. Creemos que la tecnología propia de la empresa y su modelo único de concesión de licencias la situarán en una posición muy competitiva en un mercado creciente de 26.000 millones de dólares, a la vez que liderará la transición hacia una infraestructura de red eléctrica más sostenible desde el punto de vista medioambiental», afirmó Qiyong Cao, especialista principal en inversiones de ADB Ventures.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias