Iberdrola acude a la subasta eólica de Nueva York con su proyecto ‘offshore’ Liberty Wind

La propuesta ha sido presentada a través de su filial Vineyard Wind y supondría la puesta en marcha de 1.300 MW eólicos marinos

Iberdrola, a través de Vineyard Wind, ha acudido con su proyecto Liberty Wind a la segunda subasta de capacidad eólica convocada por el Estado de Nueva York. En concreto, este desarrollo supondría la puesta en marcha de una capacidad total de hasta 1.300 megavatios (MW), que podrían suministrar energía limpia a alrededor de 700.000 hogares y empresas de Nueva York.

En concreto, la propuesta presentada por la compañía para desarrollar Liberty Wind ofrece seis opciones para el desarrollo de esta gran instalación. Una de ellas, tal y como ha sido planteada, supondría el mayor compromiso de beneficio económico directo que se ha planteado nunca en el sector de la eólica marina de Estados Unidos. De este modo, Liberty Wind contribuiría a reforzar el liderazgo de Nueva York en generación de empleos verdes e igualdad de oportunidades.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, durante una visita al parque eólico marino Wikinger, en aguas alemanas del mar Báltico

En este línea, la reciente solicitud de propuestas por parte de la New York State Energy Research and Development Authority (NYSERDA) forma parte del esfuerzo general del estado por alcanzar 9.000 MW de generación de energía eólica marina para 2035.

IBERDROLA, A POR EL LIDERAZGO GLOBAL EN EÓLICA MARINA

Iberdrola continúa avanzando hacia el liderazgo global en energía eólica marina, anticipándose al sector como ya hizo con la eólica terrestre hace 20 años. El grupo liderado por Ignacio Galán cuenta con una cartera de unos 13.000 MW en derechos offshore, a los que se añaden los 9.000 MW de opciones en Suecia. A cierre del tercer trimestre de 2020, la compañía ha añadido 14.000 nuevos MW a su cartera -de los que aproximadamente un 90 % es eólica marina-, que supera ya los más de 70.000 MW en el mundo.

Al cierre de septiembre, Iberdrola cuenta con una potencia instalada de esta tecnología de 1.258 MW, con instalaciones como East Anglia ONE, en el Reino Unido, o Wikinger, en aguas alemanas del mar Báltico.

En Estados Unidos, el grupo, a través de Vineyard Wind, avanza en los parques marinos Vineyard Wind ONE -800 MW de capacidad frente a las costas del estado de Massachusetts-, Park City Wind -también en aguas de Massachusetts y con una capacidad de 804 MW- y Kitty Hawk (Virginia), en una fase más preliminar.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias