Se crea ELECTRODE, una plataforma que reduce los fallos de los cables de la energía eólica marina

The Offshore Renewable Energy (ORE) Catapult está animando al sector eólico marino a registrarse en una plataforma de recopilación de datos pionera en el mundo, que tiene como objetivo reducir los fallos de los cables submarinos, tal y como ha informado en su página web.

Por primera vez en la industria mundial, ELECTRODE rastreará las tendencias de fallos de cables y el tiempo de inactividad del servicio, así como la efectividad de los métodos actuales de monitoreo, detección y respuesta.

Parque eólico marino

Las fallos de cables submarinos representan el mayor costo de seguro para la industria, representando entre el 75 y el 80 por ciento de las reclamaciones en el Reino Unido.

La reparación de un cable defectuoso puede llevar un promedio de dos meses, lo que cuesta más de 10 millones de libras en costes y pérdida de generación de energía.

Hasta la fecha, los esfuerzos para reducir las fallos se han visto obstaculizados por la falta de datos disponibles. El centro de investigación e innovación tecnológica líder en el Reino Unido para energías renovables en alta mar ORE Catapult, cree que una mayor colaboración podría facilitar el camino para avanzar en este sentido.

El centro de investigación hace un llamamiento a la industria eólica marina para que apoye la nueva iniciativa ELECTRODE, que recopilará datos de forma anónima y permitirá que se desarrolle el análisis de tendencias.

En principio, el programa se está implementando en Europa, con la intención de que en poco tiempo se convierta en un sistema de evaluación comparativa global para los fallos de cables eólicos marinos.

Financiado a través del Offshore Wind Innovation Hub (OWIH), ELECTRODE se ha lanzado con un taller organizado por ORE Catapult y Carbon Trust.

Diez actores de la industria eólica marina ya están inscritos en el programa, junto con un importante grupo de seguros que cubre activos eólicos marinos. Se opera de manera similar al modelo SPARTA de ORE Catapult.

ELECTRODE facilita información de los problemas comunes y dónde se deben enfocar las mejoras. Además, permitirá identificar problemas clave y recurrentes de manera rápida, siendo una herramienta que aportará grandes beneficios a toda la industria. Los datos anónimos proporcionarán un análisis preciso de tendencias, lo que ayuda a acelerar la innovación y las mejoras en la confiabilidad, y reducirá los costos de tiempo de inactividad, reparaciones y seguros.

ORE Catapult quiere que se sumen a la iniciativa más empresas, especialmente los operadores de parques eólicos, enfatizando que el anonimato y la seguridad de los datos comerciales son dos de los principios centrales de la plataforma.

Cómo participar

Para unirse al proyecto, envíe un correo electrónico a ELECTRODE@ore.catapult.org.uk  o para obtener más información, visite https://ore.catapult.org.uk/stories/electrode/

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias