La UE destina más de 200 millones de euros para proyectos de infraestructuras energéticas

La primera convocatoria de 2016 para la financiación de proyectos de infraestructura energética se pondrá en macha durante el presente mes de marzo. La financiación, que se publicará en Connecting Europe Facility, se espera que ronde los 200 millones de euros.

Esta será la primera de las dos convocatorias previstas para el año 2016. La segunda se anunciará en junio con una catidad que rondará los 600 millones de euros.

Los proyectos presentados para acceder a esta financiación debe figurar en la lista de la Comisión Europea de 195 ‘proyectos de interés común‘ (PCIs). Estos proyectos son considerados como esenciales para completar el mercado interior de la energía de la UE, aumentando la competencia y contribuir a los objetivos climáticos y energéticos de la UE.

En 2015, se concedió un total de 650 millones de euros a los PCIs a través de dos convocatorias. Los fondos para los PCIs están destinados a acelerar la implementación de la infraestructura energética transeuropea y atraer la inversión privada. PCIs también pueden beneficiarse de la planificación de la vía rápida y la concesión de permisos, mejora de las condiciones reglamentarias, y reducir los costos administrativos de los procesos de evaluación ambiental.

La convocatoria de propuestas para marzo de 2016 se publicará oficialmente una vez que el programa de trabajo del Comité CEF se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, que contiene toda la legislación y documentos oficiales de la UE.

 

Más información | Comisión Europea

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias