La cuota de energía renovable en la UE alcanzó el 19,7% en 2019

A nivel de la UE, la proporción del consumo final bruto de energía procedente de fuentes renovables alcanzó el 19,7% en 2019, según las cifras que publica EUROSTAT.

Con más de la mitad de la energía procedente de fuentes renovables en su consumo final bruto de energía, Suecia (56,4%) tuvo, con mucho, la participación más alta entre los Estados miembros de la UE en 2019, por delante de Finlandia (43,1%), Letonia (41,0%), Dinamarca (37,2%) y Austria (33,6%). En el extremo opuesto de la escala, las proporciones más bajas de energías renovables se registraron en Luxemburgo (7,0%), Malta (8,5%), los Países Bajos (8,8%) y Bélgica (9,9%).

Al observar los objetivos nacionales, catorce Estados miembros están por encima de sus niveles objetivo para 2020. Seis países están cerca de sus objetivos: Hungría, Austria y Portugal (a 0,4 puntos porcentuales de sus objetivos nacionales), Alemania (a 0,6 puntos porcentuales), Malta ( a 1,5 pp) y España (a 1,6 pp). Por el contrario, todavía bastante lejos de sus objetivos están Francia (a 5,8 puntos porcentuales de su objetivo nacional), los Países Bajos (a 5,2 puntos porcentuales), Irlanda y Luxemburgo (ambos a 4,0 puntos porcentuales).

Para obtener más información, consulte el artículo Explicación de las estadísticas sobre estadísticas de energías renovables de Eurostat.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias