Según un estudio reciente de Eurostat, muestra que en 2019, las fuentes de energía renovables representaron el 34% del consumo bruto de electricidad en la UE, ligeramente por encima del 32% en 2018.

La energía eólica e hidroeléctrica representaron más de dos tercios de la electricidad total generada a partir de fuentes renovables (35% cada una). La electricidad restante generada fue de energía solar (13%), biocombustibles sólidos (8%) y otras fuentes renovables (9%). La energía solar es la fuente de más rápido crecimiento: en 2008, representó el 1%.

Fuente de datos: nrg_ind_ren

Entre los Estados miembros de la UE, más del 70% de la electricidad consumida en 2019 se generó a partir de fuentes renovables en Austria (75%) y Suecia (71%). El consumo de electricidad procedente de fuentes renovables también fue elevado en Dinamarca (65%), Portugal (54%) y Letonia (53%), lo que representa más de la mitad de la electricidad consumida en estos países.

Fuente de datos: nrg_ind_ren

En el otro extremo de la escala, la proporción de electricidad procedente de fuentes renovables fue del 10% o menos en Malta (8%), Chipre, Luxemburgo y Hungría (todos ellos el 10%).

Para obtener más información, puede leer el artículo Explicación de las estadísticas Estadísticas de energías renovables

Fuente | Eurostat

Por admin

Salir de la versión móvil