Según un estudio reciente de Eurostat, muestra que en 2019, las fuentes de energía renovables representaron el 34% del consumo bruto de electricidad en la UE, ligeramente por encima del 32% en 2018.
La energía eólica e hidroeléctrica representaron más de dos tercios de la electricidad total generada a partir de fuentes renovables (35% cada una). La electricidad restante generada fue de energía solar (13%), biocombustibles sólidos (8%) y otras fuentes renovables (9%). La energía solar es la fuente de más rápido crecimiento: en 2008, representó el 1%.
Entre los Estados miembros de la UE, más del 70% de la electricidad consumida en 2019 se generó a partir de fuentes renovables en Austria (75%) y Suecia (71%). El consumo de electricidad procedente de fuentes renovables también fue elevado en Dinamarca (65%), Portugal (54%) y Letonia (53%), lo que representa más de la mitad de la electricidad consumida en estos países.
En el otro extremo de la escala, la proporción de electricidad procedente de fuentes renovables fue del 10% o menos en Malta (8%), Chipre, Luxemburgo y Hungría (todos ellos el 10%).
Para obtener más información, puede leer el artículo Explicación de las estadísticas Estadísticas de energías renovables
Fuente | Eurostat