Australia inyecta 22 millones de dólares en su plan de acción de hidrógeno

Australia Occidental está posicionando al hidrógeno como una de las industrias para construir su recuperación e innovación en el futuro.

El objetivo del gobierno estatal es impulsar la industria y posicionarla como un importante productor, usuario y exportador de hidrógeno renovable. El plan incluye adelantar los objetivos de la Estrategia de hidrógeno renovable del estado para una década desde 2040 hasta 2030.

Los objetivos incluyen que la participación de mercado de Australia Occidental en las exportaciones mundiales de hidrógeno sea similar a su participación en el GNL actual. Sus gasoductos y redes deben contener al menos un 10% de mezcla de hidrógeno renovable. El hidrógeno renovable también debería utilizarse ampliamente en vehículos de transporte minero y una fuente importante de combustible para el transporte en la región.

Para ayudar a cumplir con esta ambición, se han asignado fondos de 22 millones de dólares australianos (16 millones de dólares estadounidenses) a nueve iniciativas centradas en la exportación, el uso en industrias ubicadas en lugares remotos, la combinación en redes de gas natural y el uso en vehículos de transporte eléctricos.

También se desarrollará un modelo de cadena de suministro detallado que promueve el hidrógeno e identifica los cuellos de botella que afectan a la industria de exportación de hidrógeno.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias