Hydro y Elonroad se asocian para construir la carretera que carga vehículos eléctricos

La empresa sueca Elonroad pone sus miras en el futuro del automóvil con un proyecto de carretera que carga los vehículos eléctricos mientras ruedan. Hydro colabora en la fabricación de la estructura necesaria para el proyecto.

Elonroad, en colaboración con la Universidad de Lund de Suecia, recibió el encargo de construir 1.000 metros de carretera en Getingevägen, en el centro de la ciudad de Lund. EVolution Road es un proyecto de tres años que la Administración de Transporte de Suecia tiene la intención de utilizar como sitio de demostración.

El concepto de carretera eléctrica de alta tecnología carga todos los tipos de vehículos eléctricos tanto cuando está estacionado como cuando conduce. El tramo de prueba de 1.000 metros en Lund se está construyendo y estará en funcionamiento durante este mes de junio. Será el primer sistema de carretera eléctrica en un entorno urbano.

Colaborando desde 2018

En octubre de 2018, Elonroad se reunió con Hydro para analizar la entrega de un perfil de aluminio extruido, un «perfil de carretera», que podría contener componentes electrónicos y un riel para cargar automóviles eléctricos mientras ruedan.

Tal perfil necesitaría ser mecanizado con precisión a lo largo de toda su longitud, así como en su parte superior e inferior, para que la electrónica, los cables, los cables positivos se puedan instalar y el riel montado.

El fundador de Elonroad, Dan Zethraeus, comentó que uno de los beneficios más importantes de las carreteras eléctricas es que tales carreteras pueden reducir significativamente el tamaño de la batería del vehículo y el peso del automóvil. “Esto le permite transportar más mercancías o pasajeros. La carga mientras se conduce también elimina la necesidad de tiempo de inactividad para cargar las baterías, lo que ahorra tiempo ”.

Otras ventajas:

  • Utiliza la infraestructura vial existente
  • Tiene alta eficiencia, lo que puede reducir los costos.
  • La electricidad se puede producir a partir de fuentes renovables como la energía solar, eólica e hidroeléctrica.

Cómo funciona

El concepto de Elonroad implica un riel conductor. Puede colocarse en la parte superior de la carretera o incorporarse a la carretera.

La versión superior tiene 4 cm de alto y 35 cm de ancho, con lados inclinados de solo 10 grados para que sea suave al cambiar de carril. Está unido al asfalto a través de placas de montaje. La segunda alternativa, el riel sumergido integrado en el asfalto, tiene una parte superior plana alineada con el asfalto circundante. Tiene 25 cm de ancho y 5 cm de profundidad. También funciona bien en carreteras.

Al conducir, una conexión situada debajo del vehículo se conecta al riel eléctrico a través de contactos deslizantes. El riel solo está activo cuando está cubierto por el vehículo, por lo que es seguro en un entorno urbano.

El riel funciona con centrales eléctricas ubicadas al costado de la carretera y puede entregar hasta 300 kW con un 97% de eficiencia mientras conduce. Además de proporcionar propulsión, esta es suficiente potencia para proporcionar tres kilómetros de distancia de conducción por cada kilómetro de conducción en la carretera eléctrica.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias