ABB desarrolla su sistema de carga inteligente Vehicle-to-Grid para devolver la energía a la red

La tecnología de ABB Vehicle-to-Grid establecerá una referencia mundial para la carga bidireccional con la nueva estación de 11 kW

Como parte del contrato firmado con la francesa DREEV, una empresa conjunta entre EDF y Nuvve, que se especializa en carga inteligente para vehículos eléctricos, ABB suministrará su nueva tecnología de carga bidireccional de 11 kW, especialmente diseñada para V2G, según informa la compañía en un comunicado.

Punto de carga de vehículo eléctrico desarrollado por ABB

La solución de ABB integrada con la tecnología de software DREEV permitirá a los conductores de vehículos eléctricos volcar el excedente de energía a la red, con una capacidad para generar hasta 20 €/VE/mes. Esta solución ayuda a reducir los costes de adquisición del punto de carga y supone otro estimulo para fomentar la compra de un vehículo eléctrico. Los cargadores bidireccionales también ayudan a suavizar el flujo de generación desigual de electricidad a partir de fuentes renovables como la solar y la eólica.

Gracias a este acuerdo, ABB suministrará puntos de carga bidireccionales V2G en Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica y Alemania.

Actualmente, pocos vehículos eléctricos admiten la tecnología Vehicle-To-Grid (V2G), pero se espera que se convierta en una solución dominante en los próximos cinco años. Las ventas de vehículos eléctricos aumentan cada año y se estima que en el año 2040 esté en torno a los 559 millones, suponiendo el 33 por ciento de la flota mundial.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias