CEPSA e IONITY completan el primer corredor de la mayor red de carga ultrarrápida interurbana de España

El corredor Madrid-Barcelona, que cuenta con 5 estaciones de carga ultrarrápida con la última tecnología, permite por primera vez cubrir esta distancia en vehículo eléctrico sin añadir tiempo adicional de carga al trayecto

Cepsa, en colaboración con IONITY, la red de carga ultrarrápida líder en Europa formada por BMW Group, Mercedes Benz AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group y Volkswagen Group -incluyendo a Audi y Porsche-, avanza en el desarrollo de la mayor red pública interurbana de movilidad eléctrica de la península ibérica con la inauguración del primer corredor de carga ultrarrápida en España, que conecta Madrid y Barcelona.

Con la puesta en marcha de la primera estación pública de carga ultrarrápida en Madrid, IONITY opera ahora 5 estaciones en el entorno de la autopista A-2, situadas en Madrid, Zaragoza (Ariza), Lérida (Vilasana) y Barcelona (Pallejà), todas ellas ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa.

Este corredor permite cubrir la distancia entre las dos principales ciudades del país en vehículo eléctrico con la garantía de una red fiable, sostenible y con la tecnología más avanzada, que ofrece una experiencia de carga ultrarrápida y fiable en los 650 km que conectan la capital y la Ciudad Condal. Con la puesta en marcha de la primera estación pública de carga ultrarrápida en la capital, IONITY opera ahora 5 estaciones en el entorno de la autopista A-2, situadas en Madrid, Zaragoza (Ariza), Lérida (Vilasana) y Barcelona (Pallejà), todas ellas ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa.

El objetivo de la alianza es hacer posible los trayectos en vehículo eléctrico por toda la Península, mediante la instalación de estaciones de carga ultrarrápida en localizaciones estratégicas. En 2021, 35 Estaciones de Servicio de Cepsa, situadas en los principales corredores peninsulares, contarán con estos cargadores.

Las estaciones de carga ultrarrápida de IONITY utilizan energía 100% renovable suministrada por Cepsa, tienen una potencia de 350 kW y emplean el estándar combinado europeo (CCS)

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias