Atlas Renewable Energy inicia un proyecto fotovoltaico en Brasil con financiación del BID

Atlas Renewable Energy, una de las principales compañías del sector de las energías renovables en América Latina, ha anunciado que ha obtenido un crédito de 67 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo – BID Invest (miembro del Grupo BID) y DNB Bank ASA (Noruega) para financiar la construcción de Jacarandá, un proyecto de energía solar de 187 MWp que desarrolla Atlas Renewable Energy en Brasil, siendo esta la primera vez que un proyecto brasilero de energía solar es financiado en su totalidad en dólares americanos.

BID Invest garantizó el crédito con el Fondo de Tecnología Limpia y el Fondo Canadiense para el Clima para proyectos del sector privado en las Américas (Fase II), ambos bajo su administración. La porción del crédito aportada por BID Invest se complementa con la participación de DNB Bank ASA. Este crédito financiará la construcción del proyecto solar Jacarandá, localizado en la municipalidad de Juazeiro, Estado de Bahía. La planta tendrá capacidad para generar 440 GWh al año, suficientes para abastecer de energía a una ciudad de más de 750.000 habitantes, y evitará la emisión de aproximadamente 35.000 toneladas métricas de CO2 al año, según el Protocolo GHG (Protocolo de Gases de Efecto Invernadero), lo que equivaldría a retirar 36.800 vehículos de las calles de Sao Paulo durante el mismo periodo de tiempo.

Instalación solar São Pedro de 67,1 MW en Brasil. Atlas Renewable Energy

Jacaranda tiene un Contrato de Compra de Energía (PPA por sus siglas en inglés) por 15 años con una filial brasilera de Dow Inc., gigante estadounidense de la ciencia de los materiales. Este PPA suministrará energía limpia a Aratu, una de las plantas de producción más grandes de Dow en Brasil. El contrato entre Dow y Atlas Renewable Energy es una solución innovadora para abastecer con energía limpia durante las 24 horas del día a un comprador privado. Esto se logra intercambiando el excedente de la energía generada en Jacarandá con otros proveedores de energías limpias, lo que garantiza un suministro estable durante todo el día y la noche.

Paralelo a esta innovadora solución que atiende directamente el inconveniente de la intermitencia solar, Atlas Renewable Energy ha creado una estructura financiera que pretende brindar aún más certidumbre a su cliente asegurando una financiación en dólares americanos. Este contrato también está enmarcado dentro del Marco de Financiamiento Verde de Atlas Renewable Energy, el cual es un testimonio del compromiso de la compañía para desarrollar proyectos que protejan y conserven el medioambiente, cumpliendo con los más altos estándares de compromiso social y ambiental.

El enfoque innovador está presente en cada aspecto del proyecto y va desde el uso de la tecnología de módulos bifaciales que mejora la eficiencia de la planta y reduce el uso del suelo, hasta la interconexión del proyecto con la primera subestación digital de Brasil, ya instalada por la compañía en la planta solar Ing. Manoel de Andrade, que se encuentra adyacente a Jacarandá.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias