Audi y E.ON ponen en funcionamiento el sistema fotovoltaico sobre cubierta más grande de Europa





Se trata de una instalación 35.000 módulos solares instalados en el centro logísticos de Győr, en Hungría

Junto con E.ON, Audi ha construido una instalación solar sobre cubierta ubicada en sus instalaciones de Győr (Hungría), con un área de 160.000 metros cuadrados y con una potencia máxima de 12 megavatios. Las instalaciones llevan utilizando energía verde desde principios de año.

Audi Hungria emisiones neutras CO2

En un proyecto conjunto con E.ON Hungría, en el que Audi proporcionó la superficie de sus dos centros logísticos, de unos 80.000 metros cuadrados cada uno, para la construcción del parque de energía solar. E.ON instaló los 35.000 módulos solares y ahora está operando el sistema. El parque solar suministrará más de 9,5 gigavatios hora (GWh) de energía renovable anualmente. Esto es suficiente para abastecer de electricidad a 5.000 hogares cada año y reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 6.000 toneladas.

Ya en 2012, Audi empezó a poner en marcha su política de cero emisiones y la fábrica comenzó a utilizar la energía geotérmica como fuente principal de calor y el biogás para reducir los niveles de emisiones. Todas estas acciones hacen que la planta situada en Hungría sea la segunda que consigue neutralizar su huella de carbono.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias