Amazon desarrolla dos nuevos proyectos solares en España con un total de 170 MW

Amazon se ha convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovable a nivel mundial después de invertir en nuevos proyectos de energía renovable en los EE. UU., Canadá, España, Suecia y el Reino Unido.

Amazon ha anunciado nueve nuevos proyectos de energía solar y eólica a escala de servicios públicos en América del Norte y Europa, lo que lo convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo.

En España, los proyectos solares más nuevos de Amazon están ubicados en Extremadura y Andalucía, y juntos suman más de 170 MW a la red. El proyecto más reciente de Amazon en Suecia es un proyecto eólico terrestre de 258 MW ubicado en el norte de Suecia.

La compañía ahora tiene un total de 206 proyectos de energía renovable a nivel mundial, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos, y 135 techos solares en instalaciones y tiendas en todo el mundo. Con 8,5 gigavatios de capacidad de producción de electricidad a nivel mundial hasta la fecha, Amazon está en el camino hacia la energía 100% renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de 2030.

Los nuevos proyectos de energía, anunciados el 19 de abril, también significan que Amazon se ha convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa, con más de 2,5 gigavatios de capacidad de energía renovable, suficiente para alimentar a más de 2 millones de hogares europeos al año.

Los últimos proyectos de energía renovable a escala de servicios públicos se encuentran en los EE. UU., Canadá, España, Suecia y el Reino Unido. Estos y otros proyectos de Amazon suministran energía renovable a las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos, las tiendas Whole Foods Market y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que alimentan a Amazon y a millones de clientes de AWS en todo el mundo. La energía renovable de estos proyectos también ayuda a Amazon a cumplir su compromiso de producir energía limpia equivalente a la electricidad utilizada por todos los dispositivos Echo de consumo.

Todos estos proyectos son parte de la ambición de Amazon de impulsar el 100% de las actividades de la compañía con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de 2030. Invertir en energía renovable es una de las muchas acciones que Amazon está tomando como parte de The Climate Promesa, un compromiso de ser cero emisiones de carbono para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.

Si desea ver los proyectos de energía renovable de Amazon en todo el mundo, visite nuestro mapa interactivo .

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias