Enel Green Power trabaja en la construcción de las cinco plantas fotovoltaicas en Extremadura

Enel Green Power España (EGPE) está ya trabajando en la construcción de cinco plantas fotovoltaicas en los municipios de Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra. Los primeros trabajos de construcción dieron inicio el pasado mes de febrero en las plantas de ApicioBeturia y Nertóbriga, iniciando a finales del mes de abril las obras en las otras dos plantas restantes Ardila y Cincinato.

Para la construcción de estas cinco plantas de Enel Green Power en Extremadura se van a invertir alrededor de 170 millones de euros y se emplearán a unas 1.500 personas, fomentando la contratación de mano de obra local, una de las medidas del plan de Creación de Valor Compartido que Enel Green Power aplica en la construcción de todas sus plantas.

Precisamente en esta apuesta de EGP por crear valor en las comunidades locales se han empezado ya a impartir cursos de formación dirigidos sobre todo a desempleados de Bodonal de la Sierra y Fregenal de la Sierra. Los cursos se realizarán en el edificio Nertóbriga, localizado en Fregenal de la Sierra y de uso compartido con Bodonal de la Sierra. Hasta ahora se ha realizado un curso de formación de montadores de paneles en el que han participado 25 personas de la zona. Este curso supone una apertura a un mercado laboral en crecimiento.

Además de este primer curso, EGP, de la mano de Elecnor, impartirá hasta un total de 10 cursos de formación en el marco de estas cinco plantas fotovoltaicas que está construyendo en Extremadura. “Los cursos de formación se realizan en colaboración estrecha con los ayuntamientos involucrados, ya que la finalidad es capacitar a las personas del entorno en un ámbito como el sector renovable que representa el futuro de la energía en nuestro país”, ha señalado Alberto Garcia Goma, responsable de sostenibilidad de Enel Green Power en estas instalaciones.

Apicio, Beturia, Nertóbriga, Ardila y Cincinato tendrán una potencia de cerca de 50 MW cada uno y contarán con paneles bifaciales que permiten obtener una mayor eficiencia al capturar no solo la radiación solar a través de los paneles superiores, sino también aprovechar el reflejo en el suelo gracias a la bifacialidad de la infraestructura.

La construcción de todos estos proyectos se basa en el modelo de «Sitio de Construcción Sostenible» de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. A estas medidas se unen la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos, y desfibriladores. Una vez finalizados los trabajos, parte de los equipos se donarán a asociaciones locales de estos municipios.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Enel Green Power de descarbonizar plenamente su mix de generación en 2050, un proceso para el que, según el último Plan Estratégico de la empresa, se ha marcado el próximo hito de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.900 millones de euros.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias