Acwa Power comienza el proyecto de energía renovable más grande de Sudáfrica

ACWA Power ha comenzado la construcción del proyecto Redstone de 100 MW tras la consecución del cierre financiero. Con una inversión total de 11.600 millones de ZAR, el proyecto Redstone es la mayor inversión en energía renovable en Sudáfrica hasta la fecha.

El proyecto ha obtenido financiación de las principales instituciones financieras internacionales y sudafricanas, como el Banco Africano de Desarrollo (BAfD), el Banco ABSA, el Banco de Desarrollo de África Austral (DBSA), el Grupo CDC, Nedbank Limited, Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden (FMO), Deutsche. Investitions- und Entwicklungsgesellschaft (DEG), Investec Bank y Sanlam Life Insurance .

La planta de energía solar concentrada Redstone abastecerá 200.000 hogares una vez finalizada
La planta de energía solar concentrada Redstone abastecerá 200.000 hogares una vez finalizada

A través de la movilización exitosa de financiamiento de proyectos internacionales, Redstone CSP ha facilitado aproximadamente ZAR 7 mil millones en inversión extranjera directa para financiar y apoyar los objetivos estratégicos de transición energética del país. Los co-accionistas de ACWA Power en el proyecto incluyen el Fondo de Energía Central, Pele Green Energy y la comunidad local.

Ubicada en la provincia de Northern Cape en Sudáfrica, la planta de Redstone estará equipada con un sistema de almacenamiento térmico de 12 horas que entregará electricidad limpia y confiable a casi 200,000 hogares durante todo el día. El inicio de operaciones está programado para el cuarto trimestre de 2023.

Redstone CSP desplazará aproximadamente 440 toneladas métricas de emisiones de CO 2 por año. El proyecto está certificado bajo el esquema de certificación y estándares de bonos climáticos y está alineado con los objetivos del Acuerdo Climático de París, que busca limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados.

Además de entregar energía limpia de manera eficiente a la red nacional, el proyecto Redstone también ofrecerá un valor socioeconómico tangible al ofrecer oportunidades de trabajo y utilizar cadenas de suministro locales. El proyecto alcanzará cerca del 44% de contenido local en adquisiciones durante el período de construcción; crear más de 2.000 puestos de trabajo en la construcción en su pico, con unos 400 de la comunidad local; y crear aproximadamente 100 empleos directos permanentes durante el período operativo.

Como parte de su contrato social implícito, Redstone CSP proporcionará servicios auxiliares de valor agregado requeridos por el operador del sistema sin costo para la empresa de servicios públicos local Eskom, que marca la primera vez en una planta de energía renovable en el país.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias