Medición Inteligente en Europa: Mayores desafíos

La medición inteligente proporcionará las bases para el desarrollo de la red inteligente para afrontar los retos que enfrenta el sector energético de Europa.

En este artículo, Oliver Iltisberger, EVP, Landis + Gyr EMEA da una entrevista exclusiva a Engerati sobre los retos de la medición inteligente en Europa.

Según el último Informe de Benchmarking de la Comisión Europea, la Unión Europea alcanzará 72% de cobertura de hogares con contadores inteligentes en 2020, pero Landis + Gyr considera que este objetivo es optimista ya que las instalaciones previstas están tomando más tiempo. Según Oliver Iltisberger, Vicepresidente Ejecutivo de Landis + Gyr para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que asistirá a la próxima European Utility Week conference.

La Medición Inteligente en Europa está tomando más tiempo, pero puede venir con mayores beneficios

 

La medición inteligente se puso primero en la agenda del Reino Unido con el primer discurso sobre el presupuesto de Gordon Brown en 2007, pero este punto se encuentran todavía en las primeras etapas. La fecha prevista original de 2020 se mantiene sin cambios.

En Francia, el Linky ha tomado más tiempo de lo previsto, y en Alemania el Costo-Beneficio-Análisis no abogar por una «UE-Escenario», es decir, la cobertura de 80% en 2020, pero aún así, la legislación para dar un marco jurídico base a la puesta en marcha estaba prevista para septiembre de 2014 y que ahora también se ha retrasado.
Iltisberger cree que el desarrollo de contadores inteligentes en Europa será más lenta de lo que prevé la Unión Europea. Y añade: «Sin embargo, todavía estamos seguros de que la puesta en marcha vendrá -. Y tal vez el lado bueno de las demoras es que los sistemas que se están implementado en los próximos años en Europa tendrá más funcionalidades que las desplegadas antes»

Desarrollos de medición inteligente en Europa apoyarán cada vez más la integración de las energías renovables y la producción descentralizada, dice Iltisberger, y añade que esta será la base de la red inteligente y el requisito previo para cualquier programa de respuesta a la demanda significativa en Europa. Explica que la respuesta de la demanda también está llegando tarde a Europa en comparación con otras regiones del mundo, y se basará en otras condiciones previas. Europa no tiene problemas de capacidad en la generación o necesariamente la red, sino que debe hacer el máximo uso de las energías renovables y de micro-generación. La medición inteligente proporcionará cada vez más las bases para el desarrollo de la red inteligente para enfrentar estos desafíos «.

Para leer el artículo completo, visite: http://www.engerati.com/article/smart-metering-europe-challenges-are-greater

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias