El Departamento de Energía de EE.UU. invierte 72 millones de dólares en tecnologías de captura de carbono

El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) anunció la adjudicación de aproximadamente $ 72 millones en fondos federales para apoyar el desarrollo y el avance de tecnologías de captura de carbono bajo dos anuncios de oportunidades de financiamiento (FOA). En el marco de esta investigación y desarrollo (I + D) de costos compartidos, el DOE está otorgando $ 51 millones a nueve nuevos proyectos para fuentes industriales y de energía de carbón y gas natural. El DOE está otorgando un total de $ 21 millones a 18 proyectos para tecnologías que eliminan el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, un proceso conocido como «captura directa de aire».

“Los proyectos seleccionados como parte de esta investigación nos ayudarán a desarrollar las soluciones tecnológicas necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo el secretario de Energía, Dan Brouillette. «Esto es fundamental para equilibrar el uso de energía de nuestra nación mientras continuamos liderando el mundo en la reducción de emisiones».

A través del programa de I + D de captura, utilización y almacenamiento de carbono del DOE , la Oficina de Energía Fósil tiene una cartera integral de soluciones tecnológicas que ayudan a mantener las emisiones de CO2 fuera de la atmósfera. Muchos de estos esfuerzos de I + D pueden aplicarse tanto al sector energético como al industrial.

“La misión principal de nuestra oficina es garantizar que Estados Unidos pueda seguir dependiendo de sus recursos de combustibles fósiles para obtener energía limpia y segura. El avance de las tecnologías de captura de carbono, incluida la captura directa de aire, contribuye a esa misión ”, dijo el subsecretario de energía fósil, Steven Winberg. “Nuestro objetivo final es madurar estas tecnologías para que puedan comercializarse y comercializarse”.

Bajo el primer FOA, Capture Research and Development (R&D): Pruebas a escala de ingeniería a partir de gases de combustión a base de carbón y gas natural y Diseño de ingeniería inicial para fuentes industriales, el DOE seleccionó nueve proyectos para recibir $ 51 millones para investigación y desarrollo de costos compartidos. Estos esfuerzos tienen como objetivo diseñar estudios de ingeniería iniciales para desarrollar tecnologías para capturar el CO2 generado como subproducto de la fabricación en sitios industriales.

El DOE también seleccionó 18 proyectos para recibir $ 21 millones bajo el segundo FOA, Investigación y desarrollo novedosos para la captura directa de dióxido de carbono de la atmósfera. Estos proyectos se centrarán en el desarrollo de nuevos materiales para su uso en la captura directa de aire y también completarán las pruebas de campo. 

Para ver la lista completa de proyectos seleccionados y sus descripciones, haga clic aquí .

Para obtener más información sobre los programas de la Oficina de Energía Fósil, visite el sitio web de la Oficina de Energía Fósil . Más información sobre el Laboratorio Nacional de Tecnología Energética está disponible en el sitio web de NETL.

Fuente | U.S. Department of Energy

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias