Una década de gran crecimiento para la energía renovable en EE.UU.

Esta consolidación de las renovables en el país norteamericano se debe al gran avance de las tecnologías clave en las energías limpias.

En 2019, EE.UU. produjo más de 30 veces más energía solar y más del triple de la cantidad de energía eólica que en 2010, según un nuevo informe del Environment America Research & Policy Center, una organización dedicada a proteger el medio ambiente y espacios naturales.

El proyecto, Renewables on the Rise 2020, documenta el crecimiento de cinco tecnologías clave de energía limpia durante la última década: energía solar, energía eólica, almacenamiento de baterías, eficiencia energética y vehículos eléctricos.

Trabajadores colocando paneles solares

Además del crecimiento de la energía renovable, el almacenamiento con baterías a escala de servicios públicos se multiplicó por 20 desde 2010, el consumo de energía por persona disminuyó gracias a las mejoras en la eficiencia energética, y se vendieron más de 1 millón de vehículos eléctricos en los EE.UU. 

Junto con una descripción general nacional, el informe destaca los estados que han logrado el mayor progreso en la adopción de energía solar y eólica, el aumento de la capacidad de almacenamiento con sistemas de batería, la mejora de la eficiencia energética y la transición a los vehículos eléctricos.

California, Carolina del Norte, Arizona, Nevada y Texas agregaron la mayor cantidad de energía solar entre 2010 y 2019, mientras que los estados del medio y suroeste de Texas, Oklahoma, Kansas, Iowa e Illinois registraron el mayor crecimiento de energía eólica. En Kansas y Oklahoma, la generación eólica creció más de seis veces durante ese tiempo. 

Los estados de Rhode Island y Massachusetts en Nueva Inglaterra lideraron las mejoras de eficiencia. Además de ocupar el primer lugar en el crecimiento de la energía solar por un amplio margen, California también ocupó el primer lugar en estaciones de carga y ventas de vehículos eléctricos (seguida de Nueva York, Washington, Florida y Texas). California también fue líder en crecimiento en almacenamiento de baterías (seguido de Illinois, Texas, Hawái y Virginia Occidental), gracias en parte al sólido liderazgo político en el estado.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias