Enel Green Power Guatemala ofrece el servicio de venta de energía renovable a grandes usuarios a través de su comercializadora

La comercializadora de energía renovable también ofrece una amplia gama de servicios técnicos y comerciales.

Enel Green Power Guatemala (“EGPG”), la subsidiaria de energía renovable del Grupo Enel («Enel») en el país, anunció que ya ha puesto en marcha su propia comercializadora de energía eléctrica como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado local. Esta comercializadora, que opera desde octubre, ofrece un portafolio de energía renovable generada en sus cinco plantas hidroeléctricas a los consumidores a gran escala en el mercado guatemalteco.

La comercializadora de EGPG pone a disposición de los Grandes Usuarios del Mercado Mayorista de Electricidad diversos servicios comerciales –como un sistema de facturación mensual detallado, programas de capacitación personalizados o información constante de eventos relevantes del mercado eléctrico-, así como técnicos –atención 24 horas durante toda la semana, asesoría sobre proyectos o seguimiento y solución a posibles inconvenientes-.

EGPG también ejerce a través de esta comercializadora, como representante de sus clientes ante el Administrador del Mercado Mayorista, así como está en disposición para atender la demanda a nivel regional en el Mercado Eléctrico Regional.

En los más de quince años de experiencia de EGPG, la empresa ha desarrollado las capacidades técnicas y humanas para agregar valor al negocio de sus clientes y responder a sus necesidades. En Guatemala, como en el resto del mundo, Enel Green Power juega un rol fundamental liderando el proceso de transición energética y ayudando a sus socios comerciales en los cinco continentes a alcanzar sus metas de sustentabilidad.

Enel Green Power Guatemala ha estado operando durante 16 años cinco plantas hidroeléctricas en Guatemala, con una capacidad instalada combinada de 164 MW. Las plantas están ubicadas en los departamentos de Baja Verapaz (Matanzas – 12 MW, San Isidro – 4 MW), Quetzaltenango (El Canadá – 47 MW, Montecristo – 13 MW) y Quiché (Palo Viejo – 87 MW). EGPG opera bajo el modelo de Creación de Valor Compartido (CSV), que busca combinar el desarrollo comercial y las necesidades de la comunidad local, promoviendo varias iniciativas en beneficio de los residentes de las áreas de influencia de las plantas hidroeléctricas.

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias