Schneider Electric se une a HKUST-MIT para impulsar el IoT

Schneider Electric y el HKUST-MIT Research Alliance Consortium, un consorcio formado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) han alcanzado una alianza para acelerar la investigación del IoT en edificios y transporte.

En concreto, pretenden dar respuesta a través del potencial de las tecnologías IoT a retos críticos en el campo de la ingeniería como son el diseño de circuitos y dispositivos; procesamiento, comunicación y control de señales; permitiendo así mejorar la infraestructura de edificios y la conectividad en transportes. Además, Schneider tiene previsto incorporar algunas de las investigaciones más avanzadas en el campo del IoT, gracias a esta colaboración.

Schneider Electric se une así a Intel, Texas Instruments y otros patrocinadores del HKUST-MIT Research Alliance Consortium.
“La investigación se centrará principalmente en la aplicación del IoT a las arquitecturas y tecnologías actuales y nuestro objetivo es ofrecer soluciones creativas que resuelvan los problemas actuales en la gestión de edificios y transportes y, eventualmente, desarrollar aplicaciones prácticas para la industria”, explica el profesor Enboa Wu, vicepresidente de Knowledge Transfer en la HKUST.

Por su parte, Schneider considera que las tecnologías vinculadas al IoT son fundamentales para maximizar la eficiencia y sostenibilidad de sus proyectos, especialmente en segmentos de mercado como agua, petróleo y gas, centros de datos, minería, compañías eléctricas, salud, alimentación y bebidas y ciudades inteligentes.

“A través de colaboraciones como la acordada con el HKUST-MIT Research Alliance Consortium, la compañía se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios que impulsarán la inteligencia, la eficiencia y la conectividad para ayudar sus clientes a cumplir estos nuevos desafíos”.

Para Charles Sodini, profesor de ingeniería eléctrica del MIT, “esta importante iniciativa nos va a permitir avanzar en el campo del IoT y contectar la experiencia académica con la industrial a escala global”.

Finalmente Barry Cloflan, director de Tecnología de la división EcoBuilding de Schneider Electric, ha valorado el convenio subrayando que “el trabajo con la HKUST-MIT Research Alliance Consortium es parte de nuestra estrategia para llevar inteligencia operacional a la Internet de las Cosas y ayudar a transformar el mundo”.

“La colaboración entre industria, instituciones académicas y gobiernos será clave para acelerar el impacto que el IoT puede tener en una amplia gama de industrias y en nuestra sociedad global”.

Además de la colaboración con el HKUST-MIT Research Alliance Consortium, Schneider Electric también ha presentado “Life Is On”, una nueva estrategia global impulsada por un enfoque operacional dirigido al IoT. Más información en Life Is On.

Más información: «Life is On»

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

últimas noticias